HP: Impresión: Un futuro a color y ‘todo en uno’

De visita en Chile, Bruce Dahlgren, Senior Vicepresident World Wide IPG de HP, destacó que en último tiempo se han producido dos tendencias en el mundo de la impresión: una es la migración al color y la otra es la cada vez mayor demanda por multifuncionales o ?todo en uno? en reemplazo a equipos que cumplen sólo una función. Lo anterior con un objetivo claro: lograr ahorro de costos y mayor eficiencia en la gestión de los negocios. Acerca de estas tendencias y de cómo se está abordando el tema de la impresión a nivel empresarial, conversamos con el ejecutivo, junto a José Miguel Aldunate, Country Manager IPG HP Chile.

Publicado el 31 Jul 2006

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De visita en Chile, Bruce Dahlgren, Senior Vicepresident World Wide IPG de HP, destacó que en último tiempo se han producido dos tendencias en el mundo de la impresión: una es la migración al color y la otra es la cada vez mayor demanda por multifuncionales o ‘todo en uno’ en reemplazo a equipos que cumplen sólo una función. Lo anterior con un objetivo claro: lograr ahorro de costos y mayor eficiencia en la gestión de los negocios. Acerca de estas tendencias y de cómo se está abordando el tema de la impresión a nivel empresarial, conversamos con el ejecutivo, junto a José Miguel Aldunate, Country Manager IPG HP Chile.

¿Hacia que tecnologías de impresión apunta la tendencia a nivel de las empresas?
B. Dahlgren: Las organizaciones apuntan hacia tecnologías digitales de impresión donde se pueda controlar todo el flujo de los documentos e integrar varias funciones para el logro de la máxima optimización, a través de equipos ‘todo en uno’.

J. M. Aldunate: Asimismo, cabe mencionar que el uso del color en la impresión en las oficinas también es una fuerte tendencia, debido a que está comprobado que aumenta en forma potente la productividad. Hay estudios que comprueban un mayor impacto del color, como el de la Universidad de Loyola, que indica que éste incrementa el reconocimiento de la imagen de marca hasta en un 80%, la cantidad de lecturas en un 40% y mejora la comprensión en un 73%.

¿Las empresas tienen conciencia del impacto que representa en sus costos el área de impresión?
J. M. Aldunate: Las grandes compañías ya están logrando cuantificar el impacto que representa el área de impresión en su gestión. Debido a esto, cada vez más podemos observar que las compañías están trabajando para optimizar dichos costos.

Como especialista en el área, HP cuenta con soluciones que atacan directamente el problema y logran generar ahorros cuantificables, superiores a dos dígitos en la mayoría de los casos.

B. Dahlgren: La idea es transformar los equipos de impresión en una verdadera herramienta de productividad. De esta manera, la empresa puede ejercer un control de lo que se imprime en la oficina. Por ejemplo, el equipo reconocerá al ‘no-usuario’ y será capaz de adaptar las impresiones con las necesidades de éste. Así, los documentos estarán alineados y disponibles para concordar con los requerimientos del perfil de cada usuario.

¿En qué medida las empresas hoy tienen el control de su flujo de impresión?
J. M. Aldunate: Actualmente, muchas no cuentan con la tecnología para poder tomar el control de su flujo de impresión. Un dato importante en este sentido es que un gran número de organizaciones desconocen que los gastos por concepto de impresión pueden llegar a representar un 15% del presupuesto de la compañía.

Como respuesta a esto, hoy HP ofrece tecnología para que las empresas puedan controlar en forma bastante eficiente sus flujos de impresión, por áreas, departamentos o incluso a nivel de personas, y cada día más compañías se han dado cuenta de que es posible lograrlo gracias a nuestros servicios.

¿Cómo se debería abordar la impresión para maximizar los beneficios de la tecnología disponible? 
B. Dahlgren: Hay varias acciones que las compañías pueden aplicar para obtener mejores procesos de negocios, como por ejemplo la digitalización de los documentos, el control del flujo, la integración de éste en los procesos y de la distribución e impresión de documentos a través de la red de la compañía.

Agosto de 2006

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Redacción

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