HP: Fuerte inversión en MFPs a color de alta calidad y bajo costo

José Miguel Aldunate, IPG Country Manager de HP Chile, destaca que el mercado de los multifuncionales a color tiene un gran potencial de crecimiento, especialmente en el segmento de las Pymes, motivo por el cual la firma está ofreciendo una completa gama de productos y servicios asociados a su canal de distribución. ?El objetivo es que los clientes no sólo ahorren dinero, sino que logren una mayor productividad?, señala el ejecutivo.

Publicado el 31 May 2007

José Miguel Aldunate, IPG Country Manager de HP Chile, destaca que el mercado de los multifuncionales a color tiene un gran potencial de crecimiento, especialmente en el segmento de las Pymes, motivo por el cual la firma está ofreciendo una completa gama de productos y servicios asociados a su canal de distribución. “El objetivo es que los clientes no sólo ahorren dinero, sino que logren una mayor productividad”, señala el ejecutivo.

¿Cuál es la situación actual de este mercado?
En el segmento hogar, los MFPs superaron desde hace más de un año a las impresoras monofuncionales tanto en volumen de ventas como en valor de facturación, mientras que en el mercado corporativo este crecimiento ha sido acelerado. En el área de los equipos MFPs -láser y tinta- confluyen dos mundos: el de impresión y el de fotocopiado, a lo cual se suma el tema de la impresión a color, la cual entrega una ventaja comparativa fundamental, ya que resalta la importancia y logra la efectividad del mensaje que se busca entregar al cliente final. Esto trae consigo una mayor comprensión y retención del mensaje, según varios estudios de psicología y de marketing.

¿Las compañías valoran el impacto del color?
No todas las empresas tienen claro el valor agregado de imprimir a color y el hecho de que esta cualidad permita lograr mayor captación de la información y productividad para quien recibe dicha información. A las compañías les falta entender el manejo y valor final que entregan los multifuncionales a color, especialmente en relación a los resultados que se puede alcanzar, tanto en comunicación interna y externa, al entregar documentos a color.

No obstante, en HP podemos señalar que hemos crecido a tasas de dos dígitos en MFPs en el último trimestre, según las últimas cifras entregadas por la consultora IDC.

¿Cuáles son los productos que ofrecen a este segmento?
La oferta parte con una familia de productos de inyección de tinta como es HP OfficeJet y HP Business Inkjet, impresoras multifuncionales altamente productivas, que compiten en calidad de impresión y costo por hoja con los modelos láser. Asimismo, estamos invirtiendo fuertemente en MFPs a color con productos de alta calidad y bajo costo, especialmente orientados a las Pymes, tales como el HP Color LaserJet CM1015 y el CM1017, ideales para este segmento. Estos equipos brindan una velocidad de hasta 8 ppm, resolución al escanear de hasta 600 dpi, red integrada 10/100 base-TX y conectividad USB 2.0 que permite una velocidad de transmisión de datos de hasta 480 Mbps. Además, proveemos el MFP HP LaserJet M1005 monocromático, que tiene una velocidad de impresión de hasta 15 ppm y un escáner que digitaliza a 1200 dpi. Junto con esto, a fines de año incorporaremos nuevas tecnologías en multifuncionales de inyección de tinta de alta velocidad y productividad, con 65 ppm en color.

¿Qué tipo de ventajas comparativas ofrece HP en materia de servicios?
Las Pymes tienen una importancia fundamental para nuestro negocio y por esto tenemos una amplia variedad de productos de impresión para cada necesidad en este segmento. Nuestra estrategia se basa en llegar directamente a nuestros clientes a través de programas de canales de distribución, como el IPG Network. Este permite identificar y crear estructuras de trabajo dentro de los distribuidores para capacitarlos y entrenarlos técnica y comercialmente, así como en consultoría y evaluaciones de proyecto, a fin de que puedan atender de manera eficiente a este importante sector.

El objetivo de estas ofertas no es sólo que el cliente ahorre dinero, sino que también aumente la productividad, lo cual representa una oportunidad enorme. Esta red permite dimensionar las necesidades del cliente y armar una oferta que se acomode a sus requerimientos, especialmente en el tema de financiamiento y garantías, incluyendo servicios de outsourcing, mediante los cuales el usuario final paga sólo el costo por hoja.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2