Los resorts y parques Disney en el soleado Orlando (Estados Unidos), fueron el escenario elegido por HP para presentar a la prensa latinoamericana sus nuevos Workstations, PCs empresariales y Thin Clients. Además, la marca dio a conocer importantes innovaciones para mejorar la seguridad, tanto de los equipos como de la información, y facilitar la administración de los activos de TI.
En estaciones de trabajo, se lanzaron los modelos xw4200, xw6200 y xw8200, orientados a aplicaciones que requieren mayor poder de procesamiento, como edición digital de video y audio, diseño asistido por computador (CAD) y servicios financieros, entre otros. Para garantizar el máximo desempeño de sus PCs, la empresa ha trabajado estrechamente con conocidos proveedores de software especializado, como Adobe, Avid y Discreet.
Además de interfaces gráficas PCI Express y visualización multimonitor, los equipos incluyen la última tecnología Intel, como la de Memoria Extendida 64. Asimismo, los xw6200 y xw8200 incorporan procesadores duales Xeon y el chipset E7525 para garantizar un alto rendimiento. Por otra parte, el diseño de las nuevas workstations ocupa menos espacio e incorpora significativas mejoras en la ventilación, reduciendo así el ruido emitido por los componentes.
Seguridad para los PCs y la información
Con componentes de última generación, la línea de PCs empresariales apunta a reducir el Costo Total de Propiedad, simplificando la administración y mejorando las fun-cionalidades de seguridad, tanto la física como la de los datos. En ese sentido, la HP Compaq dc7100 puede incorporar monturas de seguridad para escritorio o pared, seguros Kensington y de chasis, y el llamado “Solonoid Lock”, que opera como cerradura para la cubierta del PC y sensor, indicando vía software si alguien trata de abrir el equipo sin autorización. Para proteger la información, HP provee la solución ProtectTools, para supervisar los PCs a través de su consola Security Manager. Entre los módulos de la plataforma, se encuentra una robusta solución de autentificación basada en Smartcard, que impide acceder al PC y simplifica el login de Windows; y Embedded Security, que basado en un chip integrado al equipamiento, encripta archivos y directorios confidenciales.
Por su parte, los Thin Clients HP Compaq t5000 resultan ideales para call centers, bancos, hospitales y clínicas, entre otros. Su mayor ventaja es disminuir los costos operacionales, al minimizar la necesidad de mantenimiento y soporte TI. Sin piezas móviles, estos terminales dependen de un servidor para correr sus aplicaciones, lo que simplifica la actualización del software y la gestión y respaldo de la información. No obstante, los “clientes delgados” ofrecen desempeños y opciones de expansión similares a aquellas encontradas en un PC de escritorio.
Julio de 2004