GESCOM: Innovación con luz ultravioleta-C para un retorno seguro

Con planes que apuntan a un regreso paulatino a las actividades comerciales y también a las oficinas, tomar medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores es fundamental en tiempos en que la pandemia aún se mantiene. La luz ultravioleta-C, un fuerte agente que inactiva virus, bacterias y hongos, se plantea como una excelente alternativa a este reto, de la mano de Gescom, compañía que ofrece esta tecnología, contando con distintas e innovadoras soluciones.

Publicado el 31 Ago 2020

kgescom1

Ernesto Ramírez, Gerente Comercial de GesCom.

Frente a la crisis sanitaria, GesCom puso a disposición del mercado dos innovadores modelos de lámparas LED ultravioleta (UV-C): a) 4Bay LED UV-C Fijo para instalar en techos y b) 4Bay LED UV-C Móvil, de 50W y hasta 240W, ideales para sanitizar espacios comunes, bodegas, industrias en general, supermercados, baños, hoteles, hospitales, colegios, universidades, oficinas, etc. Ambas lámparas usan una tecnología de última generación y de alta eficacia LED UV-C, que las convierte en una herramienta vital para enfrentar el virus.

La radiación de la luz UV-C destruye el ADN y ARN (código genético) de los virus, bacterias y hongos, produciendo una inactivación rápida de ellos, que los vuelve incapaces de reproducirse e infectar. Funciona sin necesidad de añadir ningún producto químico y, por tanto, al ser un proceso frío, seco y no húmedo como el amonio cuaternario, cloro y otras alternativas, no daña ni estropea documentos, muebles ni superficies en general, como así tampoco frutas, verduras o productos varios.

Esta tecnología se está utilizando en diferentes partes del mundo, como en algunos bancos y autobuses en China, aeropuertos en Estados Unidos, así como en el metro de Nueva York, en Hospitales de Japón y tiendas comestibles en Canadá, entre otros lugares.

Claro que no todas las lámparas UV-C tienen la misma eficacia. En el Tabla 1 se observa la ponderación efectiva de la irradiancia UV-C medida entre 0,00 y 1,00 para diferentes intervalos de longitud de onda, medidos en nanómetros, siendo la longitud de onda de 270 nanómetros (nm) la de mayor efectividad. Las lámparas LED UV-C de GesCom son muy efectivas en la sanitización, debido a que la longitud de onda que tienen es de 275 nm.

Otros dos productos innovadores que GesCom está ofreciendo en el mercado nacional son:

a) Túnel Sanitizador: Con luz LED UV-C, modelado con esta misma tecnología y especialmente orientado a desinfectar frutas y salmones en correas transportadoras de las líneas de selección.

b) Ropero Sanitizador: Con luz LED UV-C, que permite eliminar en pocos segundos todo tipo de virus, bacterias y hongos, de la ropa de trabajo de los operarios.

Cabe destacar que por más de 17 años GesCom se ha dedicado a satisfacer las necesidades de iluminación de las más importantes industrias del país, con productos de alta calidad y eficiencia lumínica, y con una trayectoria que la convierte en toda una experta para satisfacer los requerimientos en este ámbito.

Entre sus productos más destacados están las lámparas High Bay LED de 160 lúmenes por Watt (Lm/W); los proyectores LED de hasta 1.440 Watts y de 165 Lm/W; además de los equipos Triproof de 40W y con 5.200 lúmenes, que reemplazan y superan a los tradicionales equipos herméticos de tubos. Otros productos destacados son las nuevas luminarias LED de uso vial de alta eficiencia, los tubos LED de 18W con 130 Lm/W, los equipos antiexplosivos para ambientes peligrosos y muchos más.

Mayor información en www.gescomchile.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2