De acuerdo con las proyecciones de IDC, el gasto mundial en Internet de las Cosas (IoT) superará en 2022 la marca del billón de dólares.
Las previsiones de IDC indican que la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del gasto en IoT entre 2019-2023 será del 12,6%. Así, si en 2022 este gasto superará la barrera del billón de dólares, en 2023 se espera que alcance los 1,1 billones de dólares.
Carrie MacGillivray, Vicepresidenta del grupo de IoT, 5G y Mobility en IDC, indica que el gasto en implementaciones de IoT alcance este año los US$ 726.000 millones a nivel global.
Las tres industrias que gastarán más en soluciones de IoT durante los próximos cuatro años son la de fabricación discreta, la de fabricación de procesos y el transporte, las cuales representarán en conjunto casi un tercio del gasto mundial total en 2023.
El mercado de consumo será el encargado del segundo mayor gasto de IoT este 2019, liderado por los vehículos inteligentes y hogares inteligentes. La previsión de IDC apunta que el mercado de consumo superará al de la fabricación discreta para convertirse en la mayor fuente de gasto de IoT en 2023, consigna www.muycanal.com
Los servicios de IoT supondrán la categoría más grande después de superar el gasto en hardware este año. Juntas, estas dos categorías representan aproximadamente dos tercios de todos los gastos de IoT.
El software, en tanto, será la categoría de más rápido crecimiento, con un CAGR del 15,3%, enfocado en las compras de software de aplicaciones y análisis, si bien predominarán las plataformas verticales de IoT y aumentarán las implementaciones en la nube para el software de IoT.
En 2023, prácticamente una tercera parte del gasto en software para IoT se destinará a implementaciones de nube pública, lo que contrasta con el menos del 20% gastado en implementaciones de nube en 2018.