El problema con las baterías de los Note 7, ya oficialmente resuelto, ha hecho que Samsung extreme las precauciones para garantizar que el lanzamiento del nuevo Galaxy S8 elimine cualquier resquicio de duda en los consumidores.
El nuevo dispositivo no pudo estar a tiempo para el Mobile World Congress, evento en que la compañía confirmó, mediante un vídeo teaser, que el 29 de marzo, en el evento Unpacked en Nueva York, presentaría el Smartphone para luego lanzarlo al mercado el 21 de abril.
Sin embargo, Evan Blass, conocido por sus filtraciones a VentureBeat, reveló que el Galaxy S8 y el S8+ llegarán al mercado el 28 de abril próximo, según informaciones recogidas por itespresso.es
No hay una razón clara para el retraso en la fecha ni especulaciones claras sobre el motivo, más allá de la mencionada cautela de Samsung con sus últimos dispositivos tras el fiasco del Note 7.
Hasta el momento, las informaciones apuntan a que el Galaxy S8 tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas y el S8+, de 6,2 pulgadas. Vendrá con chip Snapdragon 835 y asistente de voz Bixby. En lo que respecta a las cámaras, la trasera tendrá 12 MP y la frontal, 8 MP. Contará con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento básico.