Frogmi dará un salto cualitativo y cuantitativo de sus operaciones en este mes de agosto, cuando empiece a prestar servicios en Colombia y Brasil, consolidando un proceso de expansión que también la tendrá operando en mercados de Centroamérica y el Caribe, gracias a un contrato suscrito con la multinacional PepsiCo, mediante el cual la aplicación podrá ser utilizada en varios miles de salas de venta de la Región.
Frogmi, creado íntegramente en Chile por ingenieros de Inzpiral, es una aplicación móvil que mejora sustancialmente la ejecución del punto de venta (es decir, la forma en que se organizan y presentan los productos en los exhibidores o góndolas) y lleva a alcanzar el máximo potencial de desarrollo de cada categoría o marca en la tienda, simplificando y haciendo más eficiente el trabajo de los encargados de la góndola y de sus supervisores.
Aparte de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y Panamá son los primeros países donde Frogmi está siendo habilitado, y se espera que en los próximos meses se sumen nuevos mercados latinoamericanos. De esta forma, la firma comienza una nueva fase de crecimiento, durante la cual, hacia fines de 2015, se proyecta duplicar el número de clientes. Cabe señalar que la start-up nacional ya ha sido contratado por firmas como Indumotora One, Hasbro, Disney, Agrosúper, Iansa, Watts, Cruz Verde y grupo RB, además de PepsiCo.
“Las empresas pierden más facturación por una mala implementación de su punto de venta que por acciones de su competencia”, afirma Felipe Bianchi, CEO de Frogmi. Agrega que a nivel mundial el esfuerzo por optimizar la ejecución del punto de venta es rudimentario, lo que se traduce en falta de stock, dificultades para encontrar un producto en la tienda, “o que los clientes pierdan la oportunidad de aprovechar una oferta y compren el producto de la competencia a mayor precio simplemente porque estaba mejor exhibido”.
La elección de Frogmi por parte de PepsiCo nació de una experiencia altamente satisfactoria que la multinacional ha tenido desde 2011 con esta solución en Chile, siendo reseñada incluso en varias convenciones internacionales de la empresa. Sus atributos -entre otros, su conveniencia respecto a los beneficios que genera, facilidad de implementación y uso, la visibilidad que otorga y la estabilidad de la plataforma- llevaron a que PepsiCo lo probara en el mercado más grande y complejo de la Región, Brasil, donde, tras competir con otras soluciones, convenció a la firma de que se trataba de la mejor opción, transformando a la solución chilena en su proveedor oficial para Latinoamérica y el Caribe