Para el sector minero, la logística resulta clave para que los equipos, operaciones y capacidad del personal se encuentren en su mejor estado y puedan satisfacer eficientemente su demanda productiva. Flexar Industrial, como proveedor de servicios y rental de equipos para este rubro, está consciente de que la tecnología y las herramientas adecuadas pueden potenciar la operación de las diferentes áreas de la compañía.
Recientemente, Flexar Industrial, buscó el apoyo de TDS América para modernizar su área de bodega y abastecimiento, con la implementación del software INVENT, desarrollo propio de la compañía de tecnología para el rubro logístico, que permite realizar de forma sencilla y amigable la toma de inventario mediante un capturador de datos, facilitando y automatizando el proceso y, de esta manera, disminuyendo el tiempo y los errores de conteo en los productos.
Para Christian Castro, Gerente General de Flexar Industrial, el rol de la operación de abastecimiento está estrechamente ligada con las adquisiciones y otras actividades dependientes del resultado exitoso de los procesos que se llevan a cabo en la bodega. “Por lo tanto, toda actualización y mejora en el control y administración de la información, es de gran ayuda para optimizar los tiempos de trabajo. En el caso de la bodega, la captura de datos in situ, reduce los tiempos de espera y facilita la entrega inmediata de los recursos”, agrega el ejecutivo.
Una perfecta solución
Flexar Industrial ofrece al mercado insumos de maquinaria industrial, repuestos técnicos, reparación hidráulica y rental de maquinaria pesada y equipos menores. Para la minería estos productos son de vital importancia, ya que aseguran la continuidad de la operación. Por esa misma razón, destaca el Gerente General de la compañía, necesitábamos coordinar de mejor manera los procesos de la bodega y el control de los inventarios.
“Como empresa, estamos muy enfocados en entregar un buen servicio a nuestros clientes. INVENT de TDS América cumplió con todas nuestras expectativas y ha sido un gran aporte a nuestra área de abastecimiento. Antes de implementarlo, realizábamos los inventarios de manera esporádica e irregular, muchas veces con errores no forzados y de manera desordenada, lo que no nos permitía ver la realidad ni el stock disponible”.
Entre los múltiples beneficios que le ha proporcionado INVENT a este proceso, destacan la organización y correcta administración de los recursos, con la posibilidad de obtener información in situ. “Indudablemente esta herramienta nos ha permitido mejorar los tiempos de operación, reducir los errores humanos, agilizar los procesos y obtener información y resultados reales, mejorando el orden y la organización”, resalta Christian Castro.
Para finalizar, el profesional destaca el gran apoyo de TDS América durante todo el proceso, ocupándose de la asesoría, implementación, capacitación y soporte técnico, siempre en busca de satisfacer las necesidades específicas de nuestra operación.