A fines del segundo trimestre de este año, Charles Meyers, presidente y CEO de Equinix, asumirá como Presidente Ejecutivo de la compañía, y su actual cargo será ocupado por Adaire Fox-Martin, Go-to-Market President de Google Cloud International. El hoy Presidente Ejecutivo, Peter Van Camp, en tanto, dejará sus responsabilidades formales como miembro de la Junta para convertirse en Asesor Especial en la misma.
“La transformación digital está remodelando la base de la competencia para las industrias de todo el mundo, y la rápida adopción de la IA está acelerando esa dinámica. Estos cambios fundamentales han creado un entorno de demanda extraordinario para la infraestructura digital y nuestras ventajas distintivas crean una oportunidad excepcional a largo plazo para Equinix”, indicó Charles Meyers.
“Estoy seguro de que las capacidades y la experiencia de Adaire serán de gran apoyo para nuestro equipo y cultura, ayudándonos a satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, impulsar nuestro crecimiento y desbloquear el extraordinario poder de Platform Equinix. Agradezco a nuestra junta directiva por su apoyo en el cronograma de transición que deseo y estoy emocionado de asumir el rol de presidente ejecutivo y de apoyar activamente a Adaire por medio de su gran experiencia global para extender y expandir nuestro liderazgo en el mercado”, añadió.
Cabe destacar que Adaire Fox-Martin, como President of Go-to-Market de Google Cloud y CEO de Google Irlanda, dirigió globalmente los equipos de comercialización de Google Cloud, incluyendo ventas, servicios profesionales, ecosistema de socios y éxito del cliente. Previamente ocupó puestos de alto nivel en importantes empresas como SAP y Oracle.
“Estoy muy orgulloso del trabajo que nuestra junta directiva ha realizado en nuestra planificación de sucesión y encantado de haber tomado un camino que responde altamente a las necesidades del negocio y a las de nuestro liderazgo”, dijo Peter Van Camp.
“Charles ha sido una fuerza impulsora en Equinix durante los últimos 14 años y esta transición permite su participación continua y al mismo tiempo agrega la profunda experiencia de Adaire. En este momento crítico en la historia de la empresa, es un gran resultado para todas nuestras partes interesadas. Hemos tenido un éxito tremendo con nuestro modelo de liderazgo y, cuando asumo un rol de asesor en la empresa y le entrego el puesto de Presidente Ejecutivo a Charles, lo hago con inmenso optimismo de que este equipo ejecutivo nos permitirá desbloquear la enorme oportunidad que tenemos por delante”, aseguró el actual Presidente Ejecutivo de Equinix.
Charles Meyers fue nombrado CEO de la empresa en 2018, y durante su mandato amplió Platform Equinix a más de 70 mercados en 33 países, haciendo evolucionar la plataforma para admitir sistemas híbridos y la nube múltiple como la arquitectura de elección clara.
Finalmente, Adaire Fox-Martin destacó que “En el dinámico panorama digital actual, Equinix ha acumulado de manera única un alcance global, ecosistemas altamente diferenciados, sólidas relaciones con socios y una innovadora gama de ofertas de productos y servicios, formando colectivamente una plataforma sólida y preparada para el futuro para abordar los diversos desafíos de los clientes. Junto con mi creencia apasionada en la visión, misión y valores de Equinix, estoy emocionada de aprovechar mi experiencia en impulsar transformaciones comerciales y construir escala para impulsar la innovación y el crecimiento continuos en Equinix”.