EPSON
Una apuesta fuerte por la calidad
Con modelos que abarcan distintos segmentos y una apuesta sustentada por la calidad, menores costos de producción y velocidad de impresión, Epson marca la diferencia en el mundo de las impresoras de gran formato. Para conocer esta oferta, entrevistamos a Eduardo Mas, Product Manager Large Format Printers de la empresa.
Eduardo Mas¿Cómo se compone su oferta en impresión en gran formato?
Nuestra oferta en gran formato abarca diferentes áreas, desde modelos de impresoras más pequeños de nuestra línea Stylus Pro, orientada a diseño, pruebas de color y fotografía, hasta equipos ecosolventados, de 1,6 mt de impresión aproximadamente y que corresponden a la Serie S.
A esta oferta se han sumado modelos para el segmento de ingeniería, arquitectura y minería, Serie T, con un ancho de impresión de 91 cm, que es el estándar en materia de planos, además de los equipos de la Serie F, la más reciente familia de formato ancho de Epson que está orientada al mercado de sublimación (textil). Se trata de una solución original en su totalidad, tanto en la impresora como en las tintas y el papel, y que cuenta con la garantía de la marca en todos estos aspectos. Hoy estas tres series (S, T y F) se agrupan bajo el nombre de SureColor.
¿Qué tipo de impresiones se pueden obtener de las series SureColor?
En primer lugar, la Serie S está dirigida al mercado de la gigantografía, señalética, publicidad y todo tipo de letreros y cartelería exterior. Además, destaca porque al operar con tintas ecosolventadas, es decir, que no contienen niquel, no es tóxica, garantizado el cuidado de la salud de los operarios.
La Serie T, en tanto, aborda la impresión de planos, imágenes de alta calidad de terrenos para el mercado geográfico, así como fotos satelitales principalmente para ingeniería, minería y arquitectura. Finalmente, la Serie F de sublimación es una gama con usos más acotados, esencialmente en el sector textil, para la confección de banderas y en general ropa deportiva, señalética y accesorios. El de la sublimación es un mercado complejo, donde hay tinta alternativa sin garantía. En Epson proveemos también las tintas originales dando garantía y, además, nuestras impresoras son especialmente diseñadas para este segmento, destacando por velocidad y calidad de impresión.
¿En qué radica la fortaleza de Epson en gran formato?
No apuntamos a diferenciarnos por el precio inicial, sino que por la calidad y los costos de producción. Por ejemplo, en la Serie T ofrecemos un costo de producción hasta un 40% menor que el de otras alternativas de equipos.
Epson es una marca que apuesta por la calidad, es nuestro principal objetivo y lo logramos por la tecnología del cabezal y de las tintas. El cabezal es parte de las máquinas, es decir, no es un consumible o accesorio que se pueda comprar en una tienda, por ende no es un costo que los clientes luego deban sumar. Además, ofrece durabilidad, a diferencia de equipos que operan con cabezales que imprimen con calor, en que se empiezan a desgastar las boquillas y, por lo tanto, se deben reemplazar cada dos o tres juegos de tinta. Entonces, el cabezal, sumado a las tintas y a los sustratos de Epson, permite que la marca asegure una máxima calidad de impresión.
La velocidad es un tema relevante…
Sin duda es clave y también una de nuestras fortalezas en las líneas más productivas. A esto se suma el hecho de que brindamos soporte técnico en Chile, lo que es un plus e, incluso, en Santiago, ofrecemos instalación gratuita de los equipos.