La gama WF-M5000 de Epson, formada por los modelos WF-M5799DWF, WF-M5299DW y WF-M5298DW, cumple las exigencias de las empresas que requieren una solución de impresión monocromo resistente con un costo total de la propiedad competitivo para usarla en grupos de trabajo pequeños con un elevado volumen de impresión.
Su rendimiento de tinta de 40.000 páginas, el más alto de su segmento, es la clave para que el costo total de la propiedad sea bajo y que el usuario no tenga que intervenir mucho. Todo esto contribuye a aumentar la productividad y optimizar procesos de impresión, sin necesidad de calor ni contacto, lo que implica una mayor flexibilidad de uso de papel.
Los equipos disponen de software y herramientas para todo tipo de usuarios, como Epson Print Admin, Document Capture Pro y Epson Device Admin, que añaden funciones para que no sea solo imprimir y escanear sin más. Con la Plataforma abierta de Epson y el programa de desarrolladores de software independientes los usuarios disponen de soluciones adicionales, como el software de gestión de impresiones PaperCut.
La impresión con estos modelos supone un 90% menos de energía en comparación con los modelos láser, lo que contribuye a que el impacto medioambiental sea menor y a que el usuario pague menos consumo de electricidad. Y todo ello con un tiempo de impresión de la primera página de 4,8 segundos, mucho menor que el tiempo que ofrecen los modelos láser comparables.
“Son equipos diseñados de forma específica para reducir su impacto medioambiental, para que no sea necesario intervenir mucho en su manejo y para optimizar el flujo de trabajo al tiempo que se mantiene el ahorro de costes en su funcionamiento principal. Gracias a estas ventajas, son equipos perfectos para las necesidades de impresión y responsabilidad social corporativa en los mercados verticales especializados como, por ejemplo, el ámbito educativo, la atención sanitaria, la administración pública y el comercio”, asegura Umardeep Sappal, responsable de producto de Epson Europe, según consigna IT User.