EPSON > Desarrollo sustentable de sistemas de impresión

Hace años que Epson tomó la ?bandera verde? y se enfocó en desarrollar su base tecnológica en función de tecnologías amigables con el medioambiente, que permitan, entre otras cosas, un bajo consumo de energía. Su objetivo es entregar al mercado sistemas de impresión medioambientalmente responsables y, bajo esta misma premisa de desarrollo sustentable, la marca se ha orientado también a reducir el tamaño de sus plantas, con lo que busca aminorar las emisiones de CO2. Sobre éste y otros temas del mercado de la impresión, conversamos con Christian Dettleff, Business Product Manager de Epson Chile.

Publicado el 31 Dic 2009

Hace años que Epson tomó la “bandera verde” y se enfocó en desarrollar su base tecnológica en función de tecnologías amigables con el medioambiente, que permitan, entre otras cosas, un bajo consumo de energía. Su objetivo es entregar al mercado sistemas de impresión medioambientalmente responsables y, bajo esta misma premisa de desarrollo sustentable, la marca se ha orientado también a reducir el tamaño de sus plantas, con lo que busca aminorar las emisiones de CO2. Sobre éste y otros temas del mercado de la impresión, conversamos con Christian Dettleff, Business Product Manager de Epson Chile.

¿Qué demandan las empresas hoy en el área de impresión?
Las compañías están buscando formas de obtener continuidad en la impresión, junto con bajos costos de inversión y flexibilidad en los distintos tipos de sustratos a imprimir.

Sin duda que la óptima combinación de impresiones en blanco y negro y a color ya no es una barrera en las empresas, pues muchas de éstas han descubierto las ventajas de utilizar el color en sus comunicaciones, impresos de marketing y su efectividad en la transmisión de mensajes.

¿Cómo aborda Epson estos requerimientos?
Epson posee divisiones especiales a nivel internacional, focalizadas en el desarrollo de productos para empresas (Office Product, Business Product y System Devices, entre otras). Gracias a éstas hemos visto en Chile la llegada de nuevos productos para estos sectores, como por ejemplo, la familia Stylus Office, con multifuncionales e impresoras de oficina y bajos costos de impresión; los nuevos equipos de gran formato de 5 y 11 colores, orientados a mercados como ingeniería/CAD o impresión comercial; o dispositivos térmicos como la nueva TM-T81, para la impresión de tickets multiprestaciones.

¿Y en qué tipo de tecnología centran su apuesta actual?
Epson ha desarrollado su base tecnológica en función de productos amigables con el medioambiente, de bajo consumo energético, facilidad de uso y alta calidad. Bajo esta premisa, la marca posee grandes desarrollos en su tecnología de inyección de tinta Micropiezo, tanto en productos de oficina como en aplicaciones para nichos de negocios (plotters, etiquetadoras o multifuncionales).

Las tecnologías limpias son cada vez más requeridas por las empresas, y Epson trabaja desde hace años en la reducción del tamaño de sus plantas y el desarrollo sustentable de productos para obtener sistemas de impresión medioambientalmente responsables.

En Chile, la compañía lleva dos años trabajando con Recycla en la incorporación del reciclaje de hardware para todos sus productos, como parte de un servicio a las compañías que poseen o compren equipos Epson.

Otra tecnología en la cual la marca posee un desarrollo de años, y una fuerte presencia de mercado por la robustez y calidad de sus productos, es en la línea de dispositivos térmicos, que va desde emisoras de tickets, hasta impresoras híbridas de lecto-escritura, y nuevos equipos para boleta electrónica e impresora fiscal.

¿Destaca algún nuevo lanzamiento?
Particularmente incorporamos dos nuevos productos de la familia Stylus Office: la nueva impresora de formato A3 (33 cm) Stylus Office T1110, cuya orientación es la impresión en oficinas, de planos CAD, bocetos y afiches; y el nuevo multifuncional TX-515FN, con posibilidades de envío/recepción de fax, OCR y tarjeta de red incorporada para grupos de cinco a siete usuarios.

Además, esperamos que la barrera entre impresión centralizada-descentralizada se mantenga, dependiendo del modelo de negocios de cada empresa, para lo cual estaremos lanzando series nuevas de productos en el 2010.

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Redacción

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