Epson Chile: Una empresa socialmente comprometida

Enfocada desde hace varios años al mercado empresarial con impresoras y videoproyectores, entre otros productos, la compañía se apronta a lanzar en los próximos meses una nueva gama de equipos inkjet que combinan alto rendimiento con bajo consumo de tinta. Junto a esta nueva oferta, la multinacional sigue potenciando su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través del desarrollo de tecnologías ?limpias? y el apadrinamiento de escuelas rurales. Para conocer más sobre este tema, conversamos con Carlos Miquel, Gerente General de Epson Chile.

Publicado el 31 Jul 2008

Enfocada desde hace varios años al mercado empresarial con impresoras y videoproyectores, entre otros productos, la compañía se apronta a lanzar en los próximos meses una nueva gama de equipos inkjet que combinan alto rendimiento con bajo consumo de tinta. Junto a esta nueva oferta, la multinacional sigue potenciando su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través del desarrollo de tecnologías ‘limpias’ y el apadrinamiento de escuelas rurales. Para conocer más sobre este tema, conversamos con Carlos Miquel, Gerente General de Epson Chile.

¿Cuál es la importancia del mercado empresarial para Epson?
Como empresa hemos sido un actor importante en los segmentos hogar, Pyme y empresarial, donde hemos elaborado diversos productos que combinan productividad y buenos precios. Para el nicho empresarial, por ejemplo, desarrollamos la impresora Epson Stylus C110, la inkjet de documentos más rápida del mundo que posee un valor inferior a una láser, consumiendo menos tinta, lo que hace que su costo de operación sea similar, y brindando una impresión en colores y de calidad fotográfica. Este sector es muy importante para nosotros, por eso en los próximos tres meses potenciaremos nuestra línea Business con equipos superiores a la C110, que integran mayor velocidad de impresión, economía en la utilización de cartuchos y valores altamente competitivos.

¿Qué los empuja a desarrollar nuevos productos?
El conjunto de técnicas que utiliza Epson -como los cabezales Micro Piezo- se presta para integrar mejoras en el mercado. Cuando dispones de la tecnología para imprimir 30 ppm o más con un equipo de inyección de tinta, tienes la posibilidad de fabricar máquinas para imprimir grandes volúmenes, por lo tanto, debemos expandir las capacidades tecnológicas que ofrecemos.

Esta constante innovación nos permite ofrecer equipos de alto desempeño con valores desde $50 mil hasta US$300 mil; estos últimos enfocados en la industria gráfica, donde Epson desarrolla trabajos con diámetros de 1,4 mt o más, con excelente calidad.

¿Y en el sector Pyme?
Hace varios años el Servicio de Impuestos Internos (SII) nos invitó a desarrollar las impresoras fiscales con el objetivo de dar boletas desde un rollo de papel y almacenar en una memoria interna las transacciones comerciales realizadas. Estos equipos sirven para cualquier ambiente donde se requiera un control de la información, pues agregan tecnología, lo que permite un mejor manejo del inventario y llevar la contabilidad de forma computacional, evitando el almacenamiento de talonarios de boletas. En el fondo, al utilizar la Tarjeta Fiscal dotas de eficiencia tu punto de venta, ahorrando costos y mejorando la atención al cliente.

Aparte de su oferta, ¿qué otros aspectos destaca de Epson?
La RSE es fundamental para nosotros. En el tema medioambiental fuimos uno de los primeros en rebajar de nuestro proceso de fabricación la emisión de gases que producen el efecto invernadero, además de desarrollar insumos con bajo consumo energético y reciclables. Por ejemplo, a contar de este mes todos nuestros modelos vendrán con una etiqueta donde se orienta al usuario respecto a la reciclabilidad del producto, a fin de crear conciencia respecto a este tema tan importante.

En el aspecto educativo, en Chile llevamos mucho tiempo proveyendo tecnología a una escuela rural en el Sur, permitiendo que los niños accedan a las ventajas de la computación. Asimismo, nuestros ejecutivos viajan periódicamente a estos establecimientos a trabajar en conjunto con los profesores y sus alumnos, porque la idea es apoyar este compromiso social de la marca.

Como empresa hemos sembrado en nuestros empleados las ganas de colaborar en proyectos de este tipo, porque junto con brindar buenos productos nos interesa crear un mejor país.

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Redacción

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