Epson Chile participa en taller de sublimación de Duoc UC

Publicado el 14 Sep 2017

20170915w10

Epson Chile acompañó a más de 80 estudiantes y docentes de las carreras de Diseño de Vestuario y Ambientes Duoc UC que participaron en la tercera versión del Proyecto Oficios, donde tuvieron como reto dominar la técnica de la sublimación.

El desafío del workshop fue la generación de piezas gráficas inspiradas en la iconografía precolombina, las que luego, con la dirección y apoyo de Epson, lograron traspasar a telas mediante la técnica de sublimación ofreciendo a los diseñadores la oportunidad para que puedan dar vida a sus ideas e inspiraciones.

Josefina Rojas, Account Manager de impresoras de gran formato Series F y S de Epson, destacó la oportunidad del workshop y cómo se trabajó con los alumnos, y el entusiasmo que mostraron con la sublimación.

“Partimos con una charla sobre la técnica para que los participantes conocieran el proceso y al final del taller tuvieron la oportunidad de desarrollar sus creaciones ya que llevamos un equipo Epson para la actividad. Todos tuvieron la posibilidad de sublimar su propia polera y un mouse pad. El entusiasmo fue desbordante y logramos que participaran más de 80 personas”, agrega Rojas.

Quien también se mostró complacida con el workshop fue la directora de las carreras de Diseño de Vestuario y Ambientes Duoc UC, Mary Ann Lamas, quién destacó el uso de nuevas tecnologías como un valor agregado para el trabajo de los diseñadores y artesanos.

“Este año se sumó la sublimación como un paso que estamos dando de introducir nuevos materiales y procesos más eficaces y trabajar con esta tecnología es un valor agregado para la cadena productiva. Fue sumamente interesante contar con estos equipos de sublimación y con profesionales de Epson que les hablaran a los alumnos y profesores. No siempre tenemos esa posibilidad, sobre todo para los alumnos, para que pudiesen aprender de este proceso para poder masificar su producción”, agregó Lama.

Jorge González, docente de la carrera de Diseño de Vestuario, se sumó en alabar el proceso. “Ha sido una experiencia notable, donde en cuatro días hemos experimentado con la sublimación. A los chicos se les dio materiales y han sido ellos los que se han lanzado. Los alumnos han estado fascinados, aprendiendo de procesos que no conocían. Muy contento”, comentó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2