Epson celebra el día mundial de la Tierra

Publicado el 21 Abr 2016

20160422w2

En el día de la Tierra, Epson refuerza su compromiso con el medioambiente haciendo un llamado a crear conciencia común frente a los problemas de la contaminación en el mundo. Por lo mismo, el objetivo de la empresa es “mejores productos para un futuro mejor”.

Este compromiso ha llevado a Epson a crear productos diseñados para cumplir con un ciclo de vida ecológicamente sostenible. Además de un diseño respetuoso con el medio ambiente y el suministro de datos relevantes desde el punto de vista ecológico, el compromiso medioambiental incluye la completa eliminación de sustancias peligrosas en su gama de productos.

Este compromiso del gigante nipón no es nuevo. En 1942, el mismo año de su fundación en la ciudad de Suwa, Japón, Epson partió generando acciones medioambientales creando un sistema de tratamiento de las aguas residuales vertidas desde su sitio, con el fin de no contaminar el cercano lago Suwa.

Posteriormente, en la década del ’70, ya con la contaminación elevada a problema social en Japón y el mundo, la empresa intensificó sus esfuerzos de control y estableció nuevas y duras normas ambientales internas con límites más estrictos sobre la calidad del agua que las requeridas por la legislación de la época.

En 1983, comienza su programa de ahorro energético estableciendo objetivos de reducción de energía. Ese mismo año, la planta de Shoen instaló un sistema con microcontroladores para fiscalizar los accesorios de iluminación dentro de la fábrica. El elevado ahorro de energía en la instalación llevó al Instituto de Ingeniería de Iluminación de Japón a premiar esta práctica.

Epson daría otro gran salto en 1988, cuando se convirtió en la primera empresa del mundo en anunciar la eliminación por completo del uso de clorofluorocarbonos (CFC) en sus operaciones globales.

Desde esa fecha Epson ha seguido con su compromiso inicial de crear conciencia tanto con la elaboración de sus productos como con acciones tendientes mejorar y ayudar el medio ambiente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados