Epson Chile se impuso el desafío de exigir al máximo su tecnología de impresoras creando el Reto EcoTank 2015, el cual consiste en enviar el modelo multifuncional L365, que incorpora el nuevo tanque de tinta, a un grupo de usuarios con alta carga de trabajos de impresión para que, durante tres meses, las hagan rendir sin contemplación y sin recarga de tinta.
El propósito es comprobar que las impresoras EcoTank son hoy las mejores del mercado con capacidad de imprimir hasta 6.500 páginas en color sin tener que reemplazar ni rellenar sus depósitos de tinta.
La selección de usuarios para el desafío se hizo pensando en un lugar alejado y rural, donde sea difícil conseguir recargas de tinta; otro correspondería a un destinatario de mayor exigencia de impresión, como un colegio; y finalmente, un agente comercial que representara la innovación y máxima eficiencia.
Los equipos L365 EcoTank de Epson se enviaron a San Pedro de Atacama, al Hostal Quinta Adela; al Colegio San José de la Fundación Astoreca, cuyo aporte permanente a la educación es un compromiso compartido con Epson Chile, y a la organización Start-Up Chile. Todos ellos fueron elegidos con una sola misión: imprimir todo lo que quieran.
Los equipos fueron entregados por el Gerente General de Epson Chile, Carlos Miquel, y el equipo de marketing de la empresa tecnológica, encabezado por Pilar Novoa.