Epson adquiere empresa de impresión textil digital Robustelli

Publicado el 28 Jul 2016

20160729p3

La compra por parte de Epson del 100% de Robustelli, empresa especialista en impresión textil digital, ha remecido el mercado tecnológico y de la industria textil.

La adquisición tiene como objetivo impulsar las sinergias de ambas empresas y proporcionar mayor valor a los clientes en el mercado de la impresión digital textil que se espera crezca cerca del 25 por ciento al año, según estimaciones de Epson.

La entrada de Robustelli en el Grupo Epson le permitirá aprovechar la red de ventas y servicios a nivel mundial y poner a disposición de los clientes su tecnología textil digital, la que incluye impresión directa sobre tela.

Establecido en la localidad de Como, Italia, Robustelli desarrolla, fabrica y comercializa impresoras de inyección de tinta digital textil, incluyendo la famosa serie “Monna Lisa”, que comenzó a desarrollar con Epson en 2003. En conjunto, ambas empresas han logrado imprimir gradaciones y reproducciones de color en una variedad de tejidos, incluyendo seda, algodón, nylon y poliéster.

Sunao Murata, Director de Operaciones de la División de Operaciones de Impresión Profesional de Epson ha sido designado como el futuro Presidente de Robustelli.

Al respecto, Murata comentó: “Este es un desarrollo muy emocionante para el Grupo Epson. A medida que el mercado de la alta calidad en impresión digital textil se expande, creo que nuestra asociación con Robustelli nos sitúa en un lugar privilegiado para satisfacer las necesidades de un gran número de clientes que buscan aprovechar las ventajas de las soluciones digitales avanzadas que ayuden a impulsar sus negocios hacia adelante; vamos a trabajar estrechamente con nuestros colegas en Robustelli para llevar a MonnaLisa al siguiente nivel y seguir siendo líderes en este segmento”.

Por su parte, Valerio Robustelli, uno de los propietarios de Fratelli Robustelli, dijo que están felices y orgullosos de ser miembros del Grupo Epson. “Nuestra cooperación con Epson llevó al desarrollo de la MonnaLisa, una impresora digital textil industrial que es hoy en día una referencia de mercado para la impresión textil de alta calidad. La combinación de nuestras respectivas habilidades es la conclusión natural de un proceso de innovación para satisfacer a los clientes en Italia y el resto del mundo”, agregó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2