Entel evalúa positivamente primer año de funcionamiento de portabilidad móvil

Publicado el 15 Ene 2013

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Al cumplirse un año de la puesta en marcha de la portabilidad para la telefonía móvil en Chile, Entel realiza una positiva evaluación de los beneficios que ha entregado este nuevo sistema para los usuarios y muestra su satisfacción por la preferencia obtenida por parte de los clientes.

Al 31 de diciembre de 2012, en el segmento de suscripción el 44,7% de los clientes que se han portado ha elegido Entel. Mientras que en el segmento de prepago, la compañía ha seguido creciendo mediante la dinámica comercial habitual. Cabe recordar que la portabilidad representa alrededor del 5% de todo el movimiento que se da en el mercado de prepago.

El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, destacó que “en enero de 2012, todas las empresas del sector ‘nos pusimos a prueba’ con el inicio de la portabilidad móvil. Por ello, y al cumplirse un año de este importante hito estamos muy contentos con los resultados, que reflejan la fortaleza de nuestra marca y reafirman que nuestra estrategia de largo plazo ha sido la correcta: dar a nuestros clientes el mejor servicio y ofrecerles la red más moderna y confiable”.

Respecto al cambio que introdujo la portabilidad en la industria de las telecomunicaciones el ejecutivo explicó que “la telefonía móvil siempre ha sido un mercado muy competitivo y en 2012, tras la entrada de la portabilidad, no fue la excepción. La competencia nos hace bien a las empresas, Entel siempre se ha sentido cómoda en un ambiente competitivo, ya que tenemos la convicción de que es el mejor entorno para que las empresas llevemos valor a nuestros clientes”.

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Redacción

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