50 días antes del inicio de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26) a realizarse en noviembre en Reino Unido, Epson presentó los resultados de su Barómetro de Realidad Climática, que revela una brecha potencialmente perjudicial entre la realidad climática y el conocimiento de la gente sobre sus efectos catastróficos.
Cuando se les preguntó a los encuestados qué opinaban sobre la capacidad de la humanidad para evitar una crisis climática durante sus años de vida, casi la mitad (46%) afirmó que es “muy optimista” o “algo optimista”.
El Barómetro sugiere que el optimismo puede ser el resultado de no reconocer el cambio climático y, por lo tanto, su escala y que, para muchos, esto sigue siendo algo que le sucede a otra persona. Dado que la encuesta revela que solo el 14% cree que las grandes empresas y el 3% que las pequeñas empresas, son las principales responsables de abordar la emergencia climática, también sugiere que ahora es el momento de que todas desempeñen un papel más importante. Estas pueden empoderar a sus pares y consumidores con innovaciones orientadas a la sostenibilidad. En Epson, por ejemplo, se han desarrollado iniciativas para reducir el impacto del cliente mediante el uso de la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-Free Technology de alta eficiencia energética, y se han investigado tecnologías medioambientales como materiales de origen natural (no plásticos).
Más allá de la innovación de productos y materiales, las empresas pueden marcar una gran diferencia al promover la responsabilidad climática. Epson lleva esto adelante realizando la transición a una energía 100% renovable y comprometiéndose con iniciativas como el proyecto RE100 de energía renovable; trabajando para cerrar el ciclo de recursos; y participando en asociaciones de alto impacto, como su proyecto con National Geographic que promueve la protección del permafrost5.
Yasunori Ogawa, Presidente de Epson, comentó que “el objetivo de Epson es brindar este conocimiento y las tecnologías que nuestra empresa, las demás organizaciones y los consumidores necesitamos para llevar a cabo un cambio transformador”.