Encuentra la mejor impresora de boletas para tu negocio

Publicado el 02 Feb 2023

20230203w9

Con la vuelta al comercio presencial, hoy en día muchos emprendimientos nacidos en los dos años previos requieren de tecnologías que les ayuden a optimizar sus procesos de venta en terreno y así cumplir las expectativas de los nuevos consumidores. En este contexto, los equipos POS que Epson ofrece integran herramientas que permiten gestionar el proceso de venta, aumentar la comercialización y mejorar el servicio de atención.

Sin embargo, con tantas opciones en el mercado, puede ser complicado tomar la decisión sobre la compra de equipos que verdaderamente se adapten a las necesidades del negocio y también al presupuesto destinado para ello. Por esta razón, Mariana Molina, Gerente de Producto para Soluciones Puntos de Ventas y Etiquetas de Epson Chile y Bolivia enumera cuatro categorías de impresoras de punto de venta que ayudarán a las personas a decidir el mejor equipo para el alcance, necesidades y presupuesto de su negocio.

Entrada o baja demanda: Estas impresoras de tickets son ideales para negocios pequeños como almacenes de barrio, minimarkets, panaderías, tiendas de mascotas y todos aquellos negocios que comienzan. Si bien es un equipo básico, cuenta con un diseño estético para el punto de venta, no ocupa grandes dimensiones en el mostrador y viene con una fuente de poder incorporada, lo que puede ser una ventaja al instalarla en espacios reducidos.

Este equipo de entrada, alcanza hasta 1.5 millones de cortes de recibo, y puede ahorrar hasta 30% del papel utilizado si se compara con otras impresoras de su categoría. En palabras de Molina, “el equipo no solo beneficia a los pequeños locales por su precio accesible, sino que también encuentran una serie de beneficios como el ahorro de papel, la alta durabilidad del equipo debido a su cabezal con cortador automático y garantía por dos años”.

Estético o demanda media: Este equipo es ideal para negocios donde la imagen del local tiene una relevancia importante de cara al cliente. Es una gran opción para establecimientos donde las personas invierten más tiempo dentro del negocio, tales como chocolaterías, restaurantes, cafeterías, perfumerías, tiendas boutique, hostales u hoteles y todo tipo de negocios que tienen un mesón que requiere de limpieza visual, o algo “más estético”, agrega Molina.

Al igual que la impresora de entrada, ofrece hasta 1.5 millones de cortes, un 30% de reducción de papel y cuenta con garantía de 2 años. Como upgrade, este modelo puede conectarse remotamente a través de bluetooth, lo que facilita, por ejemplo, tomar comandas de cocina sin necesidad de proximidad o configurar la salida de la impresión de los tickets desde el frente del equipo o desde la parte de arriba, ya que es posible mover la bandeja de salida en dichas direcciones para facilitar su uso y aprovechar los espacios del mostrador o mesón de venta.

“Este modelo además es de tamaño compacto, ideal para usarlo tanto sobre como debajo del mostrador”, añade Mariana Molina.

Alto flujo: Este tipo de equipos están pensados para locales que tengan cargas de trabajo más intensas, como por ejemplo tiendas de almacén o ambientes más exigente donde se presenta salinidad en el ambiente, en bombas bencineras, o negocios al aire libre como escuelas de surf que pueden ser un poco más exigentes.

Al hacer un acercamiento a sus capacidades, la carcasa de estos equipos es resistente y fácil de limpiar, el ahorro del papel llega a ser hasta del 49% y alcanzan hasta 3 millones de cortes. Cuentan con 4 años de garantía.

Para Mariana Molina, entre las características de esta gama se encuentra la capacidad de las impresoras de conectarse a varios dispositivos móviles de manera simultánea. Este modelo de impresoras de boletas cuenta con tipo de conector USB y ethernet integrados además de un USB energizado y conexión paralela habilitado para pedidos en internet. Esta última característica permite que la impresora pueda recibir y centralizar pedidos realizados vía internet.

Uso intensivo: Finalmente, se encuentra el equipo más robusto y tecnológico que contiene un computador industrial integrado en un espacio reducido, lo que permite el ahorro del espacio del mostrador. Es ideal para negocios que tienen múltiples sucursales o que tienen la capacidad de realizar pedidos en línea tal como cadenas nacionales de comida rápida, tiendas a nivel regional o con negocios que cuentan con un centro de distribución, tiendas de alto tráfico y donde el equipo debe estar funcionando prácticamente las 24 horas del día.

Además, este tipo de equipos ofrecen la posibilidad de administrar periféricos ya que tienen conectores integrados en el equipo tales como cajón de dinero, pantallas, pistolas para código de barras y alcanza hasta 3 millones de cortes.

La oferta de impresoras para punto de venta Epson cubre todos los segmentos de mercado. En palabras de Molina, “es posible cubrir la necesidad de un pequeño comercio con pocas transacciones que no cuenta con un software de gestión para sus ventas, una tienda de retail con un alto nivel de transacciones diarias que necesita agilizar sus áreas de caja y hasta grandes cadenas de restaurantes con una gran cantidad de ventas y pedidos por día que necesitan gestionar las ventas delivery y las de sus locales”.

Para Mariana Molina también es importante destacar que las empresas como Epson brindan un acompañamiento desde el proceso de selección de los equipos, durante la etapa de especificación, y más tarde durante la integración y pruebas que se realizan en conjunto con las empresas integradoras. Posteriormente, también otorga servicio durante la mantención y la post venta con una cobertura a lo largo de todo el país.

En este sentido Epson cuenta con un equipo altamente especializado que brinda este acompañamiento a todos sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados