Según datos de la consultora IDC, durante los meses de enero, febrero y marzo se distribuyeron en Estados Unidos más portátiles Chromebooks que Macs. Chrome OS ya sería el segundo sistema operativo para computadores más popular entre los estadounidenses.
A nivel mundial, se calcula que se enviaron unos 60,6 millones de PCs a lo largo del primer trimestre de 2016. Teniendo en cuenta la debilidad del sector, se esperaba una reducción de dichos envíos del 11,3 %, si bien finalmente fue del 11,5 %. El descenso dentro de Estados Unidos se ha fijado en un 5,8 %, hasta los 13,6 millones de unidades vendidas.
“La demanda de PCs en Estados Unidos sigue siendo floja. Sin embargo, deberíamos entrar en un período de prórroga. Las temporadas pico de compras corporativas y educativas históricamente se han iniciado en el segundo trimestre”, dijo al respecto Linn Huang, director de investigación en IDC para Devices & Displays.
Por marcas, la clasificación estadounidense también refleja cambios. HP Inc., que había sido líder durante 25 trimestres consecutivos, ha sido relegada al segundo puesto por Dell. Mientras Dell tiene un 25,6 % de cuota, HP Inc. se tiene que conformar con un cercano 25,3 %. Tras ellas se sitúan Lenovo, Apple y Acer.