En eCommerce Day Santiago premian a principales actores de negocios por Internet

Publicado el 19 Ago 2010

20100820x8

Alfredo Barriga, Secretario Ejecutivo Estrategia Digital; Ricardo Alonso, CEO Falabella.com; Juan Benavides, Gerente General Falabella.

En el marco del e-Commerce Day, que reunió a más de 400 ejecutivos de industrias relacionadas al comercio electrónico, se entregaron los eCommerce Awards. Estos premios, instaurados por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), distinguen a empresas y emprendimientos que han contribuido a desarrollar y potenciar el mercado en la red y la economía digital.

Los premios fueron otorgados en las siguientes categorías: Los Líderes del eCommerce (Falabella), Los que Cambiaron Reglas de Juego (Forex Chile), Los Nuevos Actores (Crediauto y Clandels), Los Más innovadores (Banco Santander), Los Líderes Abriendo Nuevos Mercados (Cencosud), La Empresa del Año en eCommerce (LAN).

En el marco de la premiación, el ILCE entregó un reconocimiento a ChileCompra por su liderazgo en promover el comercio electrónico entre las Pymes chilenas. También se entregó una distinción a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en reconocimiento a su trabajo y trayectoria promoviendo los negocios por Internet y el desarrollo de la economía digital en Chile.

Según cifras de la CCS, entregadas durante el encuentro, la población online en Chile bordea los 9 millones de usuarios, con una penetración que supera al 50%. La mayor parte de los accesos corresponden a banda ancha, y los accesos móviles experimentan un boom de crecimiento. La Institución estima que el comercio electrónico minorista llegará -este año- a los US$ 550 millones, con un crecimiento en torno al 25% en relación a 2009.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3