Stromasys, proveedor de soluciones de emulación y virtualización multiplataforma de clase empresarial, explica la importancia de la emulación y virtualización en las empresas y el medio ambiente.
La emulación y virtualización se presentan hoy en día como tecnologías disruptivas, capaces de ofrecer a las empresas numerosos beneficios:
1- Modernización de sus sistemas heredados. Las soluciones de emulación y virtualización pueden ser utilizadas en todo tipo de industrias y la compañía puede seguir operando sus aplicaciones heredadas sin tener que pasar por un proceso de re adiestramiento.
2- Reducción de costos mediante la reducción de hasta un 85% de espacio físico, y hasta un 90% los costos de consumo de energía y disipación de calor.
3- Aumento de productividad, ya que estos sistemas modernos tienen mejor rendimiento en términos de “performance”.
4- Incorporación de esquemas de alta disponibilidad y la capacidad de responder rápidamente a las necesidades de los clientes.
5- Ser parte de la tan mencionada transformación digital que estamos viviendo y mejor colaboración, puesto a que estos sistemas heredados que fueron sistemas aislados en el pasado, pasan a ser parte del eco-sistema y la transformación digital de la empresa.
6- Automatización, siendo parte del eco-sistema, antiguos procesos manuales pueden ser automatizados.
Y por otro lado se presentan como una tecnología beneficiosa para el medio ambiente. Robert Ruiz, Director General de Stromasys para Latam y el Caribe, explica que “los sistemas legados, aquellos que fueron diseñados durante 1977-2006, no observaban características de fabricación ‘Green’, puesto a que no era una necesidad en esos momentos. Aquellos son sistemas poco eficientes en términos de consumo energético y disipación de calor, ocupan mucho espacio físico y eran sistemas dedicados a unos procesos específicos”.
El ejecutivo agregó que “actualmente tenemos una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y eso se ve claramente en la industria tecnológica. Hoy podemos virtualizar los sistemas legados con sistemas modernos que ocupan una fracción de espacio físico o reemplazarlos por una máquina virtual más dentro del ambiente de TI de las empresas. Estos sistemas modernos son extremadamente eficientes en términos de consumo de energía y disipación de calor, ya que fueron diseñados con la conciencia del cuidado del medio ambiente. Todo esto se traduce en beneficios de costo y operación, y ayuda a las empresas en sus iniciativas verdes o pro-medio-ambiente”.