Empresas socias de Agest proyectan contratación de 60.000 trabajadores en segundo semestre

Publicado el 12 Ago 2020

20200813w27

Considerada como la puerta de entrada al mercado laboral formal para cientos de miles de personas, la industria de los servicios transitorios y de outsourcing en Chile está dando señales positivas en materia de empleo.

Así lo evidencian algunos datos arrojados por una encuesta realizada durante julio por la Asociación de Empresas de Recursos Humanos A.G. (Agest) – análisis que comprendió el período de enero a junio del 2020 y en donde participaron 16 de sus empresas socias-, la cual reflejó que las nuevas contrataciones en el país por concepto de servicios transitorios y de outsourcing aumentaron notablemente desde el inicio de la crisis por Covid-19.

“En efecto, vemos un sostenido aumento en contrataciones de nuestros socios desde abril en adelante, con tasas de crecimiento que bordean el 20% respecto del mes anterior. Sin ir más lejos, durante junio nuestras empresas asociadas enfrentaron una mayor demanda de sus servicios transitorios y de outsourcing, lo que se tradujo en un total de 7.598 nuevas contrataciones en dicho mes, versus las 6.713 registradas en mayo”, comentó Gonzalo Rivera, Presidente de Agest.

Si se considera el global de personas empleadas por mes en Chile, bajo estas dos modalidades de contratación, los servicios transitorios registraron en junio un total de 12.560 trabajadores mientras que los servicios de outsourcing reflejaron una cantidad de 15.162 empleados durante dicho mes.

A nivel de facturación mensual, las empresas miembros de Agest percibieron en junio ingresos de $14.375 millones por concepto de servicios de outsourcing y $9.884 millones por servicios transitorios.

En el sondeo de Agest tomaron parte las empresas socias Adecco, Alternattiva, HumanNet, Grafton, Grupo Expro, Grupo Norte, Helpbank, HR Buró, Incosec, Mampro, Manpower Group, MSV-Group, Randstad Chile, SSI, Teamwork y Workmate.

Mayor flexibilidad y puente laboral

El presidente de AGEST señala que como gremio “prevemos un crecimiento de las contrataciones durante el segundo semestre, las que estimamos en unas 60 mil, ya que muchas empresas privilegiarán la flexibilidad en las contrataciones que ofrecen las modalidades de servicios transitorios y de outsourcing. Dichos servicios permiten a las empresas enfrentar de mejor manera la incertidumbre que conllevará la reactivación económica”.

Asimismo, Gonzalo Rivera destacó que los servicios transitorios y de outsourcing son la puerta de entrada al mundo laboral, ya que para 3 de cada 4 personas son su primer empleo o el primer empleo formal donde se accede a un contrato de trabajo y los beneficios asociados a este, tales como previsión social, salud, vacaciones pagadas, licencias médicas y seguro de cesantía, entre otros.

El directivo manifestó que frente a la pandemia del Covid-19 las empresas asociadas a la Agest han sido un verdadero aporte a las distintas industrias de bienes y servicios esenciales para la población, siendo soporte para el correcto funcionamiento del diario vivir al estar presente en servicios básicos, salud, alimentos, energía, telecomunicaciones y logística, entre otras áreas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4