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Beneficios del Employer Branding



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Wiseplan presenta las ventajas que la estrategia organizacional Employer Branding, o Marca Empleadora, ofrece a las organizaciones para que se posicionen en el mercado laboral.

Publicado el 26 feb 2025



Employer Branding

Considerado como un enfoque exitoso para que una entidad capte profesionales de alta calidad y los mantenga en el largo plazo, el Employer Branding o Marca Empleadora posibilita que una compañía o institución muestre una percepción favorable como sitio laboral.

“Dicho concepto trae consigo otros beneficios importantes, pues se vincula fundamentalmente con la buena reputación que tiene una organización, ya sea frente a sus colaboradores como a los potenciales miembros de ella”, explica Luis Rosas Asenjo, socio director de Wiseplan.

Según el ejecutivo, esta percepción favorable se manifiesta, por ejemplo, en que los primeros no deseen abandonar su trabajo actual y que los segundos demuestren un gran interés en unirse a la empresa.

Entre los elementos fundamentales que ofrece el Employer Branding a una compañía o entidad, el directivo destaca cómo contribuye a distinguirla de las demás, ya sea a través de su entorno laboral, tipo de dirección, principios y valores, posibilidades de desarrollo profesional, beneficios complementarios (sueldo emocional), entre otros.

“Ligado con lo anterior, una organización que tenga una buena marca empleadora o reputación puede ser mirada con mucho interés por los trabajadores de la competencia, estén o no buscando un nuevo empleo”, indica.

Además, tener una buena imagen favorece la reducción de costos en el proceso de búsqueda de personal, ya que una empresa puede recibir un mayor número de postulantes cualificados para las posiciones disponibles, lo que también significa que no es necesario destinar grandes sumas de dinero en anuncios laborales en sitios de pago o en secciones relacionadas con el empleo.

El socio director de Wiseplan asegura que “por otro lado, un sólido y efectivo Employer Branding junto con atraer talento de alto nivel también contribuye a retenerlo, pues potencia el compromiso e identificación de los colaboradores con su organización. Todo esto se traduce en una menor tasa de rotación del personal y, por ende, en menores gastos por concepto de procesos de selección”.

Finalmente, agrega que contar una buena reputación permite a la organización dar a conocer, a través de sus redes sociales y otras herramientas de difusión, aspectos de su cultura organizacional que resulten relevantes para el mercado, así como testimonios de los propios colaboradores, transformándose éstos en embajadores de la marca.

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