Según el nuevo informe de la compañía Accenture, tres de cada cinco suscriptores de múltiples servicios de streaming expresan su frustración sobre sus experiencias de visualización, donde el 44% de los encuestados indicó que pasa más de seis minutos buscando algo que ver.
El informe llamado “Streaming’s Next Act: Aggregators to play a starring role in making consumers happier” encuestó a 6 mil consumidores de todo el mundo para conocer sus preferencias, creencias y comportamientos de streaming.
Otro de los resultados, mostró que los consumidores también piensan que más del 60% de los contenidos por los que pagan no son relevantes para ellos. Además, un 56% de ellos, dice que desearía que su perfil pudiera compartirse fácilmente con otro servicio que ofrezca un contenido mejor y más personalizado.
Andrew Walker, Líder de Comunicaciones y Medios de Accenture, explicó que “se necesita un gran cambio en el ecosistema de streaming para dar a los consumidores mayor control sobre su experiencia: la incorporación de un agregador de contenidos inteligente, que se asiente en múltiples plataformas”.
La investigación de Accenture también reveló que, aunque los consumidores se preocupan más por los contenidos en los servicios de streaming, la experiencia de navegación les resulta cada vez más frustrante.
Los agregadores de contenidos pueden abordar esta preocupación, unificando el acceso a todos los servicios de streaming mediante softwares de aplicación, servicios y acuerdos de intercambio de datos.
Los agregadores también podrían fomentar la flexibilidad y personalización para los espectadores, sirviendo como una plataforma única con contenido seleccionado, que les permita escoger directamente lo que quieran ver.
Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Accenture Interactive, señaló que “la gente espera innovación y mejora en este espacio y busca que las empresas presenten nuevas y mejores ideas para ofrecerles contenidos de forma fácil, haciendo más agradable su experiencia.”
La experta agregó que para esto “es importante planificar un modelo de datos distribuidos. Las empresas deben invertir en la privacidad de los datos y dar a conocer ese compromiso a sus consumidores. Así también, deben considerar los servicios de música, podcast, libros electrónicos, videojuegos, seguridad en el hogar, servicios de entrega de alimentos, entre muchos más”.