José Luis Andrade, Gerente de Servicios Computer Associates; Juan Carlos Durán de Terra; Omar Palma de Terra; Sacha Bocic, Gerente Responsable del Area de Industria de DMR Consulting.
Con la participación de Computer Associates y Lan Chile, DMR Consulting llevó a cabo un seminario para promover el uso de mejores prácticas al interior de los departamentos de informática, en relación a los procesos y la gestión.
Orientado a analizar las ventajas que ofrece el estándar ITIL, para la gestión de los servicios TI de las empresas, el encuentro contó con la presencia de más de 60 ejecutivos de empresas como Terra, Autopista Central, Entel, Telefónica Móvil y CTC.
Sacha Bocic, Gerente Responsable del Area de Industrias de DMR Consulting, abordó “la problemática de alinear el negocio con la tecnología”, comentando que “en la medida en que los entornos TI se vuelven cada vez más complejos, la gestión informática en las empresas cobra mayor relevancia para el éxito de los negocios. Las mejores prácticas para la gestión de servicios de TI, permiten una mejor administración de los mismos, potenciando la calidad y seguridad”.
Cabe indicar que ITIL es una herramienta de apoyo para los departamentos TI que entrega un conjunto de buenas prácticas para la gestión de servicios TI tales como, seguridad de la información, planificación, control de los servicios y gestión con los proveedores.
Por otra parte, BS15000 es el estándar internacional que certifica la gestión de estos servicios y que a su vez, define las buenas practicas para la gestión de seguridad de la información.