Liliana Ruiz, Gerente General de Orsan Call Center.
Evolucionando en el tiempo para adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado, el “Diplomado en Gestión Estratégica en Call Center, Contact Center y Servicio al Cliente”, impartido en conjunto por OTS Consulting y la Universidad Central, busca entregar todas las herramientas necesarias para los profesionales del sector.
Para Liliana Ruiz, Gerente General de Orsan Call Center y participante de la primera edición realizada en el año 2004, “desde el punto de vista profesional, este diplomado fue una excelente oportunidad para vincularme a este mercado, aprender la idiosincrasia local y establecer contactos que se han mantenido en el tiempo”.
En esa época, la ejecutiva se encontraba llegando a Chile, desde Uruguay, con la intención de abrir su propio call center por lo que “todo el conocimiento práctico y teórico, y los instrumentos que me entregaron me permitieron abrir desde cero y sola un call center en Chile”, señala.
Sin duda, es una experiencia que recomendaría, explica la ejecutiva, sobre todo porque con el tiempo ha continuado perfeccionándose, “porque además de estar fuertemente enfocado en los call y contact centers, hoy también está centrado en todo lo que se refiere a servicio al cliente, un tema que es esencial conocer y manejar para mantenerse competitivos”.