Diplomado de Call Center y Servicio al Cliente: Un valor agregado para las empresas

Los call y contact centers hoy son áreas de negocio y servicio que cada vez están asumiendo un rol más relevante dentro de las compañías. Es por ello que se requiere de profesionales capacitados para encabezar dichas unidades y así contribuir al desarrollo y mejoramiento de las relaciones con los clientes de cualquier empresa.

Publicado el 30 Nov 2009

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Los call y contact centers hoy son áreas de negocio y servicio que cada vez están asumiendo un rol más relevante dentro de las compañías. Es por ello que se requiere de profesionales capacitados para encabezar dichas unidades y así contribuir al desarrollo y mejoramiento de las relaciones con los clientes de cualquier empresa.

En este contexto, el “Diplomado en Gestión Estratégica de Call, Contact Center y Servicio al Cliente”, impartido por OTS Consulting y la Universidad Central, con 11 versiones ya realizadas y más de 200 alumnos formados, apunta directamente a ese objetivo: la especialización.

Es el caso de Merle Rojas, Jefa de Call Center de una importante clínica privada del país, quien acaba de cursar el programa y destaca que “participar de esta capacitación fue una experiencia enriquecedora; primero, por la calidad de los profesores y, segundo, por los interesantes temas que se profundizaron”. “Además -agrega-, es un curso que está orientado netamente al concepto de servicio, por lo que el cliente siempre está en primer lugar”.

Junto con reforzar conocimientos y abordar nuevas temáticas que le son útiles en su labor diaria, la ejecutiva explica que, generalmente, en el mundo del call center se tienden a privilegiar las cifras y metas y a descuidar el servicio. Al respecto, puntualiza que “en este programa enseñan que perfectamente el negocio puede ser rentable, entregando un excelente servicio. Y ésa debería ser la filosofía de todo call center”..

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Redacción

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