Destacada participación de diseñadora chilena en el “Digital Couture Project – Epson”

Publicado el 18 Feb 2018

20180219w13

La chilena Karyn Coo fue una de los 12 diseñadores de Latinoamérica que participó con gran éxito en el “Digital Couture Project – Epson New York Fashion Week 2018”.

Coo fue la carta chilena seleccionada para participar en la cuarta versión del evento internacional “Digital Couture Project” de Epson, realizado en el Pier 17, en el distrito financiero de Manhattan, y que contó con la presencia de más de 400 invitados, prensa especializada y cobertura especial del canal E! Entertainment. El desfile se realizó durante la semana de la moda que cada año se realiza en Nueva York y que reúne a creativos y diseñadores de la industria.

En la oportunidad, doce diseñadores de Latinoamérica y EE.UU. presentaron sus colecciones cápsulas de 3 outfits, todas realizadas mediante la técnica de sublimación, proceso que permite el traspaso de la tinta a la tela sin modificar su textura, ofreciendo ilimitadas posibilidades de diseños en la industria de la moda y textil.

La diseñadora chilena presentó sus tres looks bajo la temática “La Pincoya”, sirena de la mitología de la isla de Chiloé, sur de Chile, que dependiendo de su estado de ánimo favorece a pescadores con buena pesca.

“Usé muchos colores, elegí una paleta de colores verdes, rojos, amarillos, fucsia, negro y blancos. Tener que trabajar con impresiones, con colores variados, fue un gran desafío”, comentó Coo quien en 2011 ganó el Project Runway Latin América.

Lo que más destacaron los diseñadores que participaron en el evento en Nueva York fueron las infinitas posibilidades, la libertad de diseño y la eficiencia que otorgan las impresoras de textiles de Epson. “Para un diseñador el poder pensar, crear, plasmar y que el resultado sea rápido es espectacular. Es un proceso muy rápido, desde el print son solo 24 horas hasta que se obtiene la primera muestra. Y los colores salen tal cual, no hay error”, agregó la diseñadora nacional.

Agustín Chacón,Viicepresidente de Marketing Internacional de Epson América, explicó que uno de los principales beneficios de esta tecnología es el ahorro en el tiempo de producción y la capacidad de explotar las ideas de los diseñadores.

“Una pieza de tela que hubiera tardado semanas en crearse a mano, ahora se puede terminar en cuestión de días. Además, los diseñadores tienen más libertad para experimentar con sus diseños, ya que pueden ver cómo se verá su producto mucho antes del tiempo que requiere el proceso analógico”, explico el VP de la firma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2