Demarka anunció la representación de Bell-Mark, marca estadounidense de equipos thermal-transfer para impresión directa en envases primarios flexibles, orientada al mundo del packaging en industrias como la alimenticia, farmacéutica y cárnica, entre otras.
Patricio Salgado Vergara, Product Manager del Area Automatización de Demarka, destacó que la serie, denominada EasyPrint, se compone tanto de impresoras para procesos de envasado continuo como intermitente, así como con la robustez necesaria para soportar ambientes extremos sin afectar su rendimiento. Este es el caso del EasyPrint X, modelo que ofrece protección IP65 (contra chorro de agua), temperaturas extremas y otros agentes.
Mediante la tecnología thermal-transfer utilizada en estos equipos, es posible insertar códigos de barra, fecha, lote, textos y otros datos con alta calidad de impresión, lo que posibilita efectuar la trazabilidad de los productos, exigida por las normas nacionales e internacionales, cortando el traspaso de contaminantes debido a la posible permeabilidad a disolventes de las capas de los envases flexibles. Los insumos utilizables por esta tecnología están certificados por la FDA.
Adicionalmente a esto, según detalló el ejecutivo, “los costos de impresión bajan notoriamente con respecto a impresoras de etiquetas o inkjet, porque si bien el valor de estos equipos puede ser menor en un inicio, el Costo Total de Propiedad es superior, por el ítem mantenimiento. Además de ser más fáciles de reparar, las impresoras EasyPrint tienen el respaldo de Bell-Mark, fabricante con cerca de cinco décadas en el mercado y más de 15 mil clientes alrededor del mundo”.
Mayor información solicitar al e-mail marketing@demarka.cl