Según datos de IDC, las ventas de wearables aumentaron un 118,5% anual en Europa en el primer trimestre de 2019, alcanzando los 10 millones de unidades. Los auriculares representaron el 40,1% de las ventas en la región, seguidos de los relojes (36,6%) y las pulseras (22,9%).
La consultora prevé que el mercado de los dispositivos wearables en Europa alcance los 45,6 millones de unidades en 2019, y que los relojes se lleven la mayor parte del mercado (43%), seguidos de los auriculares (37%). En general, espera que el mercado crezca a un ritmo anual del 9,3% hasta 2023.
“Aunque los auriculares superaron a los smartwatches, ambos son productos complementarios para un consumidor más conectado. Estas son dos propuestas de valor muy diferentes. Al comprar un smartwatch, un consumidor está buscando activamente usar un conjunto específico de características que ofrece un dispositivo wearable, algo que no ofrecen todos los auriculares, ya que los consumidores los compran principalmente por el audio, la conveniencia o el diseño, en lugar de por las características adicionales que los hacen wearables”, señala Francisco Almeida, analista de investigación senior para dispositivos wearables en IDC, consigna IT Reseller.
Impulsados principalmente por Apple, los auriculares registraron un crecimiento anual del 298%. Los Airpods y Beats representan más del 50% de la categoría de auriculares en Europa.
En tanto, las ventas de relojes crecieron un 41% en Europa, con Apple y Samsung manteniendo su impulso y compañías como Fitbit y Garmin cambiando sus carteras hacia dispositivos de mayor funcionalidad.
Por su parte, las pulseras crecieron un 149% en comparación con el año anterior, principalmente debido a Xiaomi, Fitbit y Huawei.