Deloitte y Dentons Chile firmaron un acuerdo esta semana, con el fin de combinar la experiencia de la consultora de servicios profesionales con las del área Fintech del estudio de abogados. El acuerdo permitirá que las empresas del ecosistema Fintech enfrenten los desafíos de registrarse y autorizar sus modelos de negocios ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en un solo lugar, a través de una asesoría especializada, integral y colaborativa.
“Siempre estamos pensando en cómo mejorar los servicios para las Fintech. Con esta alianza damos un nuevo paso para que nuestros clientes estén en la vanguardia del cumplimiento regulatorio ante la CMF en un modo one stop shop”, indicaron Karlfranz Koehler e Ignacio Pera, líderes Fintech de Dentons Chile, firma reconocida en la materia y asesora de FinteChile en el proceso de elaboración de la Ley Fintech.
Francisco Cabezón, Director de Risk Advisory en Deloitte, destacó la relevancia de contar con este servicio, señalando que “el nuevo contexto regulatorio será bastante exigente para las Fintech. Con los ajustes y proporcionalidad debidos, deberán ahora operar con un estándar distinto, en el cual deberán asegurar la continuidad de sus servicios y velar por una adecuada gestión de los distintos riesgos que enfrenten.”
La Ley Fintech crea el estatuto marco que regula la existencia y operación de las empresas Fintech en servicios relacionados con el mercado de valores y plataformas de financiamiento colectivo. Asimismo, esta legislación sienta las bases para crear un sistema de finanzas abiertas (open finance) en la industria financiera.