Dell Technologies anunció la ampliación de sus soluciones de borde para ayudar a los retailers a generar más valor rápidamente y a ofrecer una mejor experiencia a los clientes a partir de los datos generados en ubicaciones de comercio minorista.
Desde el marketing en las tiendas de comestibles y el retiro desde el automóvil hasta la compra sin inconvenientes y la prevención de pérdida, los minoristas adoptaron las tecnologías de borde para mantenerse a la par de las exigencias del sector y crear una mejor experiencia de cliente.
En un estudio reciente llevado a cabo por 451 Research, una parte de S&P Global Market Intelligence, y encargado por Dell, se concluyó que este crecimiento continuará y que el 77% de los minoristas espera aumentar considerablemente sus implementaciones de borde en los próximos dos años.
Las nuevas funcionalidades de Dell reúnen las tecnologías de borde para que los retailers puedan administrar y escalar su infraestructura de manera sencilla desde los centros de datos hasta el borde, y lanzar aplicaciones de socios con Inteligencia Artificial (IA), tanto digitales como en las tiendas, para ofrecer una mejor experiencia en sus negocios.
Por ejemplo, la herramienta Dell Validated Design for Retail Edge simplifica y consolida las aplicaciones y la infraestructura de borde del retail en una única pila de infraestructura para lograr procesos eficientes de implementación, administración y soporte.
Gracias al trabajo con Deep North y su plataforma de análisis de video inteligente, la solución admite las aplicaciones basadas en IA que ayudan a los minoristas a usar la información valiosa de los datos para mejorar las experiencias de compra en las tiendas, como optimizar la colocación de los productos, evitar la pérdida de productos, realizar un seguimiento del inventario y dirigir a los empleados a lugares de una tienda donde se necesita ayuda.
Otra de las soluciones es Enterprise SONiC Distribution by Dell Technologies 4.0, un sistema operativo de red ágil, escalable y basado en tecnología de código abierto, que ahora se amplía a todos los centros de datos y el borde.
Esta nueva solución proporciona operaciones optimizadas, mayor flexibilidad y funcionalidades ampliadas de continuidad del negocio y recuperación ante desastres. Por ejemplo, con la integración de redes sin interrupciones que proporciona SONiC 4.0, los retailers pueden administrar su infraestructura desde los centros de datos hasta los retailers y otras ubicaciones de borde más fácilmente mediante un único fabric unificado.
Las herramientas mencionadas a su vez complementan a Dell Validated Design for Manufacturing Edge, que pronto admitirá Digital Performance Management, la solución de PTC basada en ThingWorx más reciente.