En los últimos meses de la puesta en marcha del plan Transantiago, se han generado diversos debates tanto en la comunidad nacional como internacional, en torno a cómo mejorar el servicio de los diferentes actores involucrados.
La mayoría de los expertos concuerda en que las mejoras en el servicio no se solucionan con sólo intensificar la frecuencia de circulación de buses dentro de la ciudad, ampliar los recorridos y paraderos, o implementando los sistemas GPS, sino que, muy por el contrario, “el Transantiago involucra un cambio de percepción tanto a nivel de usuario como también una oportunidad para que los operadores de buses y medios de transporte, incorporen a sus negocios alternativas tecnológicas altamente calificadas para perfeccionar el funcionamiento de sus flotas, lo que les permitirá reducir y controlar costos”, asevera Cristiano Da Silva, Gerente General de Datasul.
De esta manera -a juicio del ejecutivo-, mediante una correcta administración y control de los gastos asociados al combustible, neumáticos, lubricantes, mano de obra, materiales, servicios y gastos por equipos, los operadores de flotas podrán lograr una mantención integral y actualizada de sus buses, acorde a las exigentes necesidades de sus clientes y usuarios.
Ahora bien, la gran apuesta de Datasul, con 29 años de experiencia a nivel mundial y partner tecnológico de IBM, es ofrecer al mercado nacional una completa línea de software de gestión y un portafolio de productos integrados, “que permiten solucionar todas las necesidades en los procesos de negocios y de TI, entre los que destacan ERP (Enterprise Resource Planning), soluciones para HCM (Human Capital Management), BI (Business Intelligence), ECM (Enterprise Content Management), B2B (Business to Business), y el reciente lanzamiento del único software de Gestión de Mantención de Flotas que existe en Chile, propuesta con la cual nuestros clientes podrán maximizar el ahorro y mejorar la calidad de servicio a través de los conceptos de flexibilidad, escalabilidad, estabilidad y seguridad”, sentencia el Gerente General de Datasul.
Sin duda, hoy las empresas están comprendiendo cómo la tecnología puede ‘jugar’ de aliado en sus negocios al permitirles aprovechar al máximo sus recursos y el contacto con su más preciado activo: sus clientes.
“Por tanto, nuestra misión es proporcionar a los actores y protagonistas de la industria del transporte, las herramientas adecuadas y la más alta tecnología para hacer más eficientes sus negocios, y de esta manera, poder crecer e incrementar los volúmenes de venta y cumplir con las expectativas de sus clientes”, concluye Da Silva.