Datastream: Tecnología de mantenimiento industrial se afianza en Chile

Como un área de negocios muy particular define el ejecutivo de Datastream, su rubro. Sus aplicaciones están orientadas a hacer un seguimiento de los equipos al interior de las empresas, controlando su proceso de mantención para asegurar que estén siempre operativos. Desde 1997 están presentes en Chile, pero a partir de Junio de este año en forma directa principalmente porque sus clientes, entre ellos, CMPC, Dos en Uno, Evercrisp y CCU, se incrementaron de tal manera, que para la compañía nuestro país se convirtió en un gran foco de negocios. Para conocer sus aplicaciones, conversamos con Claudio Umaschi, Country Manager de Datastream Systems.

Publicado el 30 Nov 2001

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Como un área de negocios muy particular define el ejecutivo de Datastream, su rubro. Sus aplicaciones están orientadas a hacer un seguimiento de los equipos al interior de las empresas, controlando su proceso de mantención para asegurar que estén siempre operativos. Desde 1997 están presentes en Chile, pero a partir de Junio de este año en forma directa principalmente porque sus clientes, entre ellos, CMPC, Dos en Uno, Evercrisp y CCU, se incrementaron de tal manera, que para la compañía nuestro país se convirtió en un gran foco de negocios. Para conocer sus aplicaciones, conversamos con Claudio Umaschi, Country Manager de Datastream Systems.

¿Qué se entiende por sistemas de mantenimiento?
Son aplicaciones de software orientadas a administrar el ciclo de vida de los activos de una empresa. A través de sistemas computari-zados es posible llevar a cabo una mantención preventiva, predictiva y correctiva de los equipos, con el objetivo de que estén siempre operativos y que cuando de-ban someterse a procesos de mantenimiento, no impacten en el negocio. A través de ellos es posible de-tectar cuando una máquina necesita cambiar un repuesto, asistencia técnica o una simple limpieza de sus piezas, asegurando su óptimo funcionamiento y evitando que se pare la producción o disminuya la calidad de los servicios.

¿Cómo está compuesta la oferta de Datastream?
La soluciones de mantenimiento de Datastream están desarrolladas con el fin de eliminar tiempos de parada imprevistos en los procesos y tener un mejor control a través de herramientas que permiten pasar del mantenimiento de emergencia al preventivo programado. Para ello, cuenta con las aplicaciones MP2 Profe-ssional, MPX Mantec y Datastream 7i; con el sitio de comercio electrónico IProcure, que en línea busca proveedores para realizar las reparaciones de los equipos; y con servicios ASP, que permiten a las compañías usar las aplicaciones a través de un sistema de arriendo.

¿Cuáles son las características de sus aplicaciones de software?
Con nuestras aplicaciones cubrimos todo el rango de compañías y a través de ellas en Chile tenemos 80 clientes en rubros tan diversos como minería, generación y distribución de energía, celulosa, alimentos y manufactura en general. La aplicación MP2 Professional es una solución de software de mantenimiento plug & play orientada a empresas pequeñas que controla variables tan importantes como mantenimiento preventivo y órdenes de trabajo, equipos, análisis y reportes, inventario, compras y sistema de códigos de barra. Por su parte, MPX Mantec es una aplicación desarrollada para satisfacer las demandas de plantas productivas de tamaño medio y grande, posibilita un alto grado de custo-mización y cuenta con los módulos de Gestión de Activos, Gestión de Inspección y Gestión de Presupuesto, entre otros. La solución Data-stream 7i está orientada al segmento de grandes empresas y se define como un sistema de misión crítica administrable a través de Internet.

¿Por qué decidieron invertir e instalarse en Chile?
Fue una decisión estrictamente comercial porque Chile se convirtió durante los últimos años en nuestro cuarto mercado en Lati-noamérica. A través de nuestra oficina local estamos atendiendo a clientes que desde hace años trabajaban con nuestros sistemas pero ahora de manera directa. Por eso, a pesar que el mercado nos conocía, a través de nuestra oficina local estamos fortaleciendo nuestro vínculo con los clientes, prestando servicios, soporte y asistencia personalizada.

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Redacción

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