Aymar De Lencquesaing, CEO de Packard Bell; Francisco de Castro, Presidente de Packard Bell Latinoamérica; junto al notebook EasyNote con pantalla de 12”.
Durante tres días se reunieron en el Hotel del Mar, en Viña del Mar, importantes ejecutivos del retail chileno, argentino, paraguayo, colombiano y uruguayo para conocer las novedades de Packard Bell en un encuentro encabezado por Aymar De Lencquesaing, Chief Executive Officer (CEO), y los representantes locales de la marca en Latinoamérica.
En este marco, estuvieron presentes también Francisco de Castro, Presidente Ejecutivo; y Jorge Tuñón, Gerente General; además de contar con la presencia de gerentes de producto de la casa matriz en Europa.
En su exposición, el CEO de Packard Bell demostró especial simpatía por nuestro país, destacando que “la plataforma regional encabezada desde Chile ha rendido frutos inimaginables con porcentaje de crecimiento muy por sobre el canon normal de la industria. Crecer por sobre el 100% en notebooks y PCs entre el 2004 y 2005 y tener posiciones de liderazgo, es símbolo inequívoco de un excelente trabajo con una consistente estrategia de ventas y marketing”.
Comentó, además, que el mercado se ve impulsado por la fuerza de la banda ancha y las soluciones de conectividad total y que “en el mundo desarrollado existe prácticamente una conexión de banda ancha por hogar. Esta constante conexión necesita al PC como centro de almacenamiento y distribución de la información”.
En Viña del Mar los representantes del retail latinoamericano pudieron ver los nuevos productos de Packard Bell. Experimentaron el Smart TV, un híbrido de computador y televisor de LCD que se está comenzando a comercializar en Europa con mucho éxito. En lo que se refiere a notebooks, conocieron el EasyNote Skype Edition, un computador con cámara de video incorporada en la pantalla para que los usuarios se conecten a través del software gratuito Skype con cualquier parte del mundo”.
También apreciaron la maqueta de un novedoso notebook ultraportable de 12” que irrumpirá muy luego en Latinoamérica y promete abrir nuevas categorías en el mercado. Otros productos destacados de la muestra de Packard Bell fueron los computadores de escritorio destinados al segmento de ‘gamers’ y también dispositivos de almacenamiento inalámbricos que archivan hasta 250 GB de información de todos los computadores que forman parte de una red ya sea esta alámbrica o inalámbrica.
En la oportunidad, estuvieron presentes las compañías AMD, fabricante de procesadores; y McAfee, compañía especialista en seguridad informática, proveedora del software antivirus que se comercializa con los computadores Packard Bell.