A minutos del centro de Santiago se encuentra en construcción el edificio PITS, el cual fue diseñado para ser utilizado por empresas enfocadas en desarrollar tecnología en el país, logrando que en un futuro próximo, en la ribera norte del río Mapocho, se visualice el primer edificio tecnológico de Santiago de Chile, donde se concentra la arquitectura, el arte, gastronomía, parques, geografía de río y cerro, el Zoológico Metropolitano y la diversidad de sus habitantes cosmopolitas, como lo tiene el barrio Bellavista.
Manuel Donoso, Director Corporativo de Browse, compañía perteneciente al grupo PITS, señaló que “las empresas tecnológicas agrupadas por este proyecto, buscan proyectarse al mundo con una oferta de servicios innovadores que requiere de un espacio especial que apoye la creación digital”.
El nuevo espacio fue pensado para asegurar el cumplimiento de los altos estándares que la industria TIC requiere y para esto el edificio conservó el teatro Alcalá, el cual se transformó en una sala para eventos con tecnología de punta para 200 personas y auditorio multiuso. Además, en el último nivel de las instalaciones, existirá una sala de eventos para 800 personas aproximadamente.
Por otra parte, uno de los principales pilares del proyecto es aprovechar la sinergia de las empresas que se instalen en el edificio para generar economías de escala en servicios básicos como la conectividad, telefonía, entre otros temas posibles de negociar en grupo.
PITS es considerado como un edificio referente a nivel de arquitectura, dado que la reconocida oficina Sabaggh Arquitectos, pensó en darle visibilidad a nivel urbano generando un positivo impacto en la ciudad.
“La nueva propuesta, pretende convertirse en un ícono del sector donde se emplaza esta gran obra, ya que el edificio, que expresa una arquitectura a escala, invita a ser recorrido en su interior en toda su altura y majestuosidad”, comentó Donoso.