Conclusiones sobre el Cyber Monday

Publicado el 18 Nov 2015

20151119w3

Mauricio Pancorvo, Account Manager de Backspace.

Un positivo balance sobre la nueva versión del Cyber Monday, que según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) mejoró sustancialmente en relación a ediciones anteriores y contó con un 93% más de plataformas disponibles, realizó Mauricio Pancorvo, Account Manager de Backspace.

“Si bien muchos sitios han tenido problemas los años anteriores, este año el Cyber Monday a nivel técnico ha estado muy bien. Los números de la CCS indicaron que hasta la fecha se registraron 10 millones de visitas y 140 mil transacciones. Las ventas totales fueron por US$ 42 millones, lo que significa un aumento de las transacciones en un 30% en comparación con el año pasado, o su equivalente a nueve veces la venta de un día normal de Internet”, explicó el ejecutivo.

“Tomando en cuenta lo anterior, las empresas del rubro tienen dos desafíos. Por un lado, segmentar a sus consumidores para entregarles una oferta asertiva respecto de los intereses que ya ha demostrado tener, por ejemplo, zapatillas de deporte. Y por el otro, deben reducir el tiempo de sus procesos de logística a la mitad para abarcar más en menos tiempo. Esto se puede hacer con un software de análisis que almacene y clasifique información relevante sobre comportamiento de compra o grupos demográficos, y que se complemente con otro que sea capaz de reducir los costos operacionales hasta en un 60%, entregando una mayor gestión sobre el proceso de devolución de un producto -por ejemplo- en caso que la talla del calzado no haya sido la correcta”, concluyó el Account Manager de Backspace.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2