En el marco de la quinta versión del Women of Impact (WOI), actividad que cada marzo conecta a más de 10.000 empleadas, socias y clientas de Cisco de 30 países, su oficina en Chile realizó un evento para las profesionales de las empresas de TI locales, con el fin de presentarse y reflexionar sobre el rol de la mujer en las Telecomunicaciones y sus desafíos a largo plazo.
La actividad comenzó con la bienvenida de Pía Salas, Gerente Territorial de Ventas por Canal, quien destacó que “En Cisco creemos en todas nuestras capacidades y necesidad de igualdad, porque así como nuestros derechos avanzan, también lo hacen nuestras iniciativas para obtener mejores oportunidades, mayor flexibilidad laboral y un grato ambiente de trabajo”.
A su vez, el Gerente de Ingeniería, Víctor Toscanini, recalcó que “como compañía nos sentimos parte de este movimiento integrador a nivel mundial. En Cisco hemos trabajado en acortar la brecha existente entre mujeres y hombres en el mundo digital, y esperamos que más compañías aporten con iniciativas como el teletrabajo o movilidad para aportar en la igualdad”.
Como actividad central, el reconocido ancestrólogo Pedro Engel dio una charla a las asistentes, donde reflexionaron sobre el poder de la palabra, como también realizó un micrófono abierto para escuchar sus testimonios personales y laborales. Su intervención cerró con una felicitación por “elegir un camino que les gusta y que las resuelve como profesionales. En los tiempos de hoy tenemos que liberarnos de los estereotipos y las creencias antiguas sobre trabajos de hombres y mujeres. El mejor consejo para enfrentar un trabajo es ser feliz”.