Con un ciclo de cuatro webinar Epson América está presentado diversas soluciones impresión en gran formato a los clientes de toda la región latinoamericana.
El objetivo principal de esta serie de charlas virtuales ha sido exponer alternativas a distribuidores y clientes para que en un futuro puedan abrir nuevas oportunidades de negocio y/o mejorar las existentes. “Nuestra intención ha sido presentar no solo productos sino soluciones para que los clientes creen nuevos emprendimientos o, a nivel industrial, entren en un proceso de innovación que les permita retomar con fuerza la actividad una vez superada la crisis”, indicó Fabián Calapaqui, Product Manager de Impresión de Gran Formato de Epson América.
De esta manera, el primer webinar estuvo destinado a exponer alternativas de impresión textil en colores fluorescentes. El segundo, a soluciones que ofrece el plotter T3170 para arquitectura y cartelería y, el tercero, a mostrar las bondades de la impresora de sublimación textil de 62 cm y otro fluorescente, especial para emprendedores.
El último seminario online, programado para el 19 de mayo a las 11:00 horas de Chile, estará enfocado en exhibir las posibilidades que ofrece la impresión ecosolvente en otro tipo de materiales, más allá de las lonas publicitarias, abriendo la opción a nuevos mercados.
“Estamos muy contentos con los resultados porque realmente mostramos a nuestros clientes aplicaciones actuales y otras específicas que pueden crearse a partir del uso de nuestras herramientas y productos. El retorno ha sido maravilloso, porque logramos transmitir que tenemos soluciones adicionales en las que no es necesario invertir mayormente”, afirmó el ejecutivo.
En términos de participación, solo el segundo seminario dedicado a la serie T (plotters de arquitectura), tuvo una asistencia virtual de 411 personas. De estas el 11%, unas 45 personas en promedio, se conectó desde Chile.