Charles Taylor InsureTech, una compañía proveedora de seguros, soluciones de reclamos y plataformas tecnológicas, anunció sus planes de inmersión en el mundo del Metaverso corporativo. Con ello, la empresa se convierte en una de las primeras compañías Latinoamericanas de la industria aseguradora en desarrollar e integrar este espacio virtual, para su modelo de negocios.
El Metaverso representa la unión entre el mundo digital y físico, mediante el uso y desarrollo de diferentes tecnologías y programaciones. Su creciente popularidad, sumada a su eficiente aplicación, es consecuencia directa de los avances tecnológicos de los últimos 25 o 30 años; requiriendo obligatoriamente un acceso permanente a Internet de alta velocidad.
Mariana Arrieta, Marketing Manager de Charles Taylor InsureTech para Latinoamérica, señaló que “las compañías deben estar actualizadas y habituadas con los conceptos y juicios que han sido difundidos por distintas fuentes tecnológicas, así como proyectos de innovación direccionados a cuestiones corporativas en entornos virtuales. El Metaverso constituye un espacio innovador, una oportunidad en donde la esfera privada corporativa debería tener una participación dinámica”.
En principio, el equipo tecnológico y de comunicaciones de Charles Taylor InsureTech tiene previsto trabajar en dos espacios paralelos: el primero será tipo “open space”, o salas de conferencias, dirigido a potenciales clientes; el segundo, será una oficina interna que incluirá a todo su staff a nivel global.
La puesta en marcha de esta incursión virtual busca llegar al cumplimiento de nuevos objetivos corporativos, como fomentar una cultura de coworking para impulsar la interconectividad de clientes, partners y potenciales interesados en aliarse con la compañía.
Charles Taylor InsureTech llega al Metaverso por medio de Decentraland, la plataforma virtual desarrollada por los argentinos Ari Meilich y Esteban Ordano en el 2015. Actualmente cuenta con una comunidad de más de 175 mil usuarios a nivel mundial y 100 mil tierras virtuales denominadas “parcelas”.
La estética del espacio corporativo de Charles Taylor InsureTech en el Metaverso, permite el ingreso con una billetera virtual con los elementos de un avatar personalizado, una identidad digital que es la representación virtual de quién trabaja y participa activamente en ese entorno.
Estsa interconexión permite que la oficina tradicional esté acoplada con todas las redes de Charles Taylor, permitiendo presentar de manera creativa las actividades de la compañía en escenarios dentro y fuera del Metaverso.