Julio Bazán, Coca-Cola Embonor; Carlos Vizcaya, Falabella; Eduardo Herrera, D&S; Angel Barrios (en representación de Juan Seco), Chilectra; Marcelo Sepúlveda (en representación de Josefa Ayarza), Lipigas; Iván Cortés, Carabineros de Chile.
Gran convocatoria tuvo la elección del CIO del año y de los más destacados ejecutivos del área informática del país, cuya premiación se llevó a cabo el jueves 27 de noviembre pasado en el Hotel Radisson.
En la jornada, se entregaron variados reconocimientos a los gerentes de informática que han desarrollado proyectos de gran impacto en sus respectivas organizaciones, dentro de las actividades de fin de año del Club CIO. Este club, que agrupa a los responsables de TI de las empresas más importantes del país, es una iniciativa fundada el año 2004 por el Centro de Estudios de Tecnologías de Información UC (CETIUC), con el objetivo de entregar un espacio de participación y difusión para estos profesionales.
A modo de celebración por el quinto aniversario de funcionamiento del club, se realizó un concurso cuyo tema principal fue “Tecnología como Aporte al Negocio”. Para ello, más de 20 gerentes de informática presentaron proyectos dentro de cinco categorías. Los galardonados fueron escogidos por los mismos miembros del club, quienes tuvieron oportunidad de interiorizarse en cada proyecto mediante el sitio web de CETIUC.
A través de esta plataforma, los votos otorgados por 101 ejecutivos dieron por ganadores a: Carlos Vizcaya, de Falabella, en la categoría “Infraestructura y Tecnología”; Josefa Ayarza, de Lipigas, en “Servicio al Cliente, Ventas y Marketing”; Julio Bazán, de Coca-Cola Embonor, en “Aporte a la Inteligencia del Negocio”; Eduardo Herrera de D&S, por “Alineamiento de las TI”; e Iván Cortés de Carabineros de Chile, en la categoría “Apoyo a las Operaciones del Negocio”.
Más allá de los proyectos específicos premiados, el Club CIO entregó también el galardón “CIO del Año 2008”, con el objetivo de premiar a un gerente de informática por la completitud de su aporte al negocio, no sólo transformando las operaciones de su empresa sino trascendiendo las fronteras de nuestro país. En esta ocasión, el reconocimiento fue otorgado a Juan Seco, Gerente de TI, Negocio Eléctrico Latinoamericano, Grupo Endesa España.