Canon amplía su serie EOS con el lanzamiento de la nueva EOS 60Da, una cámara réflex digital diseñada específicamente para astrofotografía. Basada en las especificaciones de la EOS 60D y sustituta de la EOS 20Da, la EOS 60Da ha sido diseñada para captar los llamativos colores rojos producidos por las emisiones de las nebulosas, con un filtro de paso bajo que la hace más sensible a las longitudes de onda hidrógeno-Alfa (H?) de la luz.
La EOS 60Da es ideal para fotografiar fenómenos astronómicos, debido al exclusivo color rojo causado por la ionización del hidrógeno. En una cámara réflex digital normal, un filtro infrarrojo (IR) limita la cantidad de luz H? que pasa a través del sensor de la cámara, reduciendo la transmisión de las señales rojas para prevenir los defectos de color no deseados en la imagen final. Además, cuenta con un sensor CMOS de 18 Megapíxeles, un procesador DIGIC 4 y una gama de sensibilidades ISO alta, lo que permite captar imágenes nítidas y claras de las emisiones de color rojo de las nebulosas.
La EOS 60Da también dispone de una pantalla LCD panorámica de ángulo variable, de 7,7 cm (3,0”), así como visión en directo ‘Live View’, ideal para la composición de la escena que ser quiera fotografiar cuando se utiliza un trípode.
Entre las características principales de la EOS 60Da destacan su sensibilidad mejorada a la luz infrarroja (IR); un sensor CMOS APS-C de 18 Megapíxeles; una pantalla LCD Clear View de ángulo variable, de 7,7cm (3,0”), formato 3:2; 100-6.400 ISO (ampliable a12.800 ISO) y Time-lapse con el software EOS Utility o el Mando a Distancia del Temporizador TC-80N3 opcional.
Mayor información en www.canon.cl.