Canalys proyecta sólido crecimiento de wearables y audífonos TWS

Publicado el 09 Nov 2020

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El último forecast de Canalys espera que los envíos de accesorios para teléfonos inteligentes, como bandas portátiles y audífonos TWS (True Wireless Stereo), superen los 200 millones de unidades y 350 millones de unidades, respectivamente, en 2021. A medida que la pandemia Covid-19 se profundizó a nivel mundial, los consumidores dirigieron su atención a los “smart wearables” y audífonos inteligentes.

La investigación revela que, en comparación con los smartphones, las categorías de bandas portátiles y de auriculares TWS serán más resistentes contra la pandemia, con envíos que se prevé que crezcan a un ritmo saludable del 32% en 2020. Además de la Gran China y América del Norte, se espera que el crecimiento inteligente de los accesorios en las regiones de Asia-Pacífico y Europa sea fuerte.

Las bandas portátiles y los auriculares TWS son algunos de los pocos ganadores estratégicos de 2020. “La pandemia prolongará los ciclos de reemplazo de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, el ‘efecto lápiz labial’ llevará a los consumidores a gastar en artículos más pequeños y menos costosos durante una recesión económica para satisfacer sus placeres de compra”, indicó Cynthia Chen, Analista de investigación de Canalys.

“La atención de los consumidores a la salud y el bienestar ha aumentado significativamente durante la pandemia, que es una gran oportunidad para dispositivos portátiles, como los de Xiaomi, Garmin, Fitbit y Huami, etc. La participación en actividades en el interior, como el aprendizaje remoto, el trabajo desde el hogar y el entretenimiento en el hogar, así como los deportes al aire libre y la recreación también continuaron aumentando. Esto indica un crecimiento mayor de lo esperado, especialmente para los auriculares TWS, como los de Apple, Samsung, Jlab y QCY, etc.”, añadió.

Se espera que los auriculares TWS crezcan un 39% en 2021 para alcanzar más de 350 millones de unidades, un crecimiento mucho más robusto que el de las bandas inteligentes, que se espera que crezcan a un ritmo del 12% en el mismo año.

Los vendedores de teléfonos inteligentes chinos también están mirando hacia el exterior a las oportunidades de crecimiento en los mercados extranjeros en las categorías de bandas portátiles y auriculares TWS.

“A pesar de la probabilidad de necesitar más tiempo para recuperarse de la pandemia, las naciones del sudeste asiático son atractivas debido a su gran base de población y su proximidad a China. Algunos actores chinos que ya tienen canales bien establecidos están aprovechando las plataformas de comercio electrónico transfronterizas para llegar a los usuarios y dispositivos de envío directamente desde China o Hong Kong”, agregó la analista.

“Los actores chinos están bien preparados para ofrecer más opciones, especialmente con dispositivos asequibles y atractivos que resuenan bien con los usuarios locales. Se espera que desempeñen un papel importante en empujar a la región general de APAC a superar América del Norte para convertirse en la segunda región más grande para bandas portátiles y auriculares TWS en 2024”, comentó.

Los proveedores todavía necesitan estar en alerta máxima ante la posibilidad de que las oleadas subsiguientes de infección afecten a sus planes de expansión de IoT. “Aunque se espera que los usuarios endurezcan sus gastos, siguen exigiendo que los dispositivos hagan aún más y proporcionen una excelente experiencia de usuario. El desafío aquí es llevar actualizaciones incrementales a dispositivos cada vez más asequibles, al tiempo que garantiza una integración perfecta que debe traducirse en características valiosas para ayudar a los usuarios en áreas como el bienestar y el entretenimiento para teléfonos inteligentes”, finalizó la ejecutiva.

Mayor información en www.canalys.com

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Redacción

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