“Big Bang” de HP: El lanzamiento más importante de la marca

Si hasta hace un tiempo acceder a imágenes en formato digital era un poco complejo para el usuario, hoy la industria ofrece un gran abanico de posibilidades. Sumándose a esta tendencia, recientemente Hewlett-Packard realizó el lanzamiento más importante de su historia, denominado ?Big Bang?, que presentó en Chile una gama de 31 productos. Para conocer más detalles sobre estos nuevos equipos y la oferta de la marca a nivel corporativo, conversamos con José Miguel Aldunate, IPG Country Manager de HP Chile.

Publicado el 31 Oct 2003

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Si hasta hace un tiempo acceder a imágenes en formato digital era un poco complejo para el usuario, hoy la industria ofrece un gran abanico de posibilidades. Sumándose a esta tendencia, recientemente Hewlett-Packard realizó el lanzamiento más importante de su historia, denominado “Big Bang”, que presentó en Chile una gama de 31 productos. Para conocer más detalles sobre estos nuevos equipos y la oferta de la marca a nivel corporativo, conversamos con José Miguel Aldunate, IPG Country Manager de HP Chile.

¿Cómo ha evolucionado el interés por digitalizar la información?
Actualmente se aprecia el verdadero valor y poder en el uso diario de la información digitalizada, ya sea texto o imágenes. La industria, en general, ya está en condiciones de ofrecer a los consumidores una tecnología sencilla y, en este sentido, la tendencia a digitalizar la información es enorme. Lo anterior se traduce en que los consumidores van a tener acceso a ésta en forma mucho más fácil, rápida y cómoda, pudiendo modificarla, compartirla, enviarla e imprimirla, lo que representa una oportunidad muy poderosa. Y eso a-trae extremadamente a los usuarios.

¿De qué manera responde HP a esta tendencia?
Recientemente realizamos en Estados Unidos nuestro “Big Bang”, el lanzamiento más grande de la historia de HP donde se presentaron más de 150 productos orientados a explotar el poder de la información digi-talizada. Específicamente a nivel local, dimos a conocer 31 productos, entre los que se incluyen equipos de captura de imágenes -cámaras fotográficas en una gran variedad de tamaños y con capacidades de distinto nivel- y de información impresa -línea de scanners-. También lanzamos productos para el uso e impresión de la información: computadores, notebooks, PDAs, multifun-cionales e impresoras fotográficas para distintos formatos.

¿Cómo se integra esta gama de productos en una solución completa?
Estos productos están diseñados para integrarse fácilmente y así entregar una solución completa y sencilla, que reduce los pasos que tiene que seguir el cliente para utilizar las funcio-nalidades que ofrece esta tecnología. Esa es su principal fortaleza: facilita la tecnología y pone en manos del usuario el poder de la información digitalizada con todas sus capacidades. Destaca en este portafolio la impresora fotográfica de ocho colores Photosmart 7960, única en el mercado, que se integra de forma simple con el resto de los equipos.

Esta fortaleza, ¿está presente también en la oferta corporativa?
La facilidad de uso es una de las características más importantes de la oferta de HP en todo ámbito. Específicamente en el mercado corporativo de soluciones de impresión, destaca la opción que permite al cliente contratar este servicio pagando mensualmente por el uso del equipo -costo por hoja impresa- e incorporar en este valor el del hardware, disminuyendo los gastos de impresión. En esta alternativa el usuario cuenta con herramientas de conectividad y administración de la red de impresoras, incluyendo Web Jetadmin, Megatrack, Print Server Appliances y Wireless Access, entre otros elementos que posibilitan una mayor productividad.

Sin duda, contamos con un gran portafolio de productos, herramientas y servicios para cubrir los diferentes requerimientos de los clientes, desde necesidades de bajo costo de adquisición, hasta soluciones integrales de manejo digitalizado de la información e impresión de data variable y, por supuesto, de volumen en ambientes críticos. Todas nuestras soluciones son amigables para el usuario, y eso constituye una característica vital de la oferta de HP.

Noviembre de 2003

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Redacción

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