ASRock, fabricante de motherboards, presenta Beebox en Chile, su Mini PC en formato NUC, capaz de desempeñarse como Home Theater PC, como computadora de oficina por su potencia o como computadora de dormitorio debido a su funcionamiento silencioso.
“El Beebox de ASRock es la única mini PC del mercado que cuenta con dos bancos de memoria que funcionan en dual channel, lo que le permite soportar cómodamente tres monitores en simultáneo y reproducir videos en 4K a la perfección. Cuenta con un puerto USB Tipo C incorporado”, explicó Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.
“Cuando el equipo de investigación y desarrollo de ASRock se puso manos a la obra en la creación del Beebox, llegó a la conclusión de que es necesario el uso de memorias en dual channel para la correcta reproducción de video en 4K. Quedó demostrado que los sistemas que sólo cuentan con un banco de memoria, no consiguen reproducir fluidamente contenido en 4K, aun utilizando 8GB de memoria y procesadores de Intel”, afirmó Chapitel.
“El concepto del diseño de la Mini PC Beebox de ASRock tiene su origen en un pequeño insecto: la abeja. Nos propusimos miniaturizar la PC e incorporamos un motherboard con un microprocesador de la serie N3000 de Intel junto a otros componentes en un muy pequeño gabinete diseñado para que trabaje sin hacer ruido. Beebox es pequeño, veloz, muy trabajador al igual que una abeja, pero sin su molesto zumbido”, concluyó el ejecutivo.
Beebox incluye un procesador de la Serie 3000 de Intel y dos memorias DDR3L para trabajar en dual channel. Cuenta un puerto DisplayPort y dos salidas HDMI, permitiendo un total de tres monitores en simultáneo. Posee un puerto USB 3.1 Tipo C, Gigabit LAN y WiFi 802.11ac gracias al cual es capaz de funcionar como un access point inalámbrico para otros dispositivos cercanos.
Para los medios de almacenamiento, cuenta con un zócalo mSATA y tiene soporte para un disco SATA de 2.5″. Incluye un control remoto para comodidad del usuario al utilizarlo como Home Theatre PC.
Beebox está disponible en modelos con procesadores N3000, N3050 y N3150 y fue diseñado para soportar hasta 16GB de memoria en dual channel.
Para la reproducción de videos en 4K de manera correcta y fluida, alcanza con configurar el Beebox con dos módulos de memoria de 2GB cada uno. Está disponible en cuatro colores: Blanco, Negro, Plateado y Dorado.