Nicolás Kokaly, Director; Víctor Hugo Muñoz, Presidente; Darío Liberona, Director; todos de ACEC.
La Asociación de Empresas de Call Center (ACEC) aumentó su representatividad al sumar nuevas empresas del sector. Las últimas incorporaciones corresponden a Comercial Nuevo Concepto, Unisono, Sitel y Action Line.
De esta forma, las nuevas compañías socias se suman a Atento Chile, BancoEstado Contacto 24 Horas, DTS Call Center, Entel Call Center, Siemens Multivoice, Teleperformance Chile y Prego.
Comercial Nuevo Concepto es una firma especializada en servicios de call y contact center, principalmente en outbound y campañas de televenta. Respecto a su incorporación, Juan Pablo Valdivieso, Gerente Comercial de la compañía, manifestó que “esperamos ser un verdadero aporte a la ACEC y poder contribuir en todo aquello que necesiten para potenciar esta asociación”.
Unisono, en tanto, es una empresa española de call center, con cinco centros en el país europeo y que acaba de abrir el segundo en Chile. Sergio San Martín, Director de Clientes de la empresa, señaló que “venimos con la experiencia de casi ocho años trabajando en un mercado más maduro y consolidado”, lo que aportará tanto a la industria local, como a la labor que desarrollará la compañía en el marco de ACEC.
Por su parte, Sitel es una compañía internacional, con oficinas en distintas ciudades del mundo y que cuenta en Chile con dos centros operativos, ambos en Santiago. Para Julio Pérez, su Gerente General, su incorporación a ACEC busca potenciar la acción en conjunto, en la búsqueda de soluciones a problemas comunes y ayudar a difundir una imagen profesional del sector en general y de las compañías que conforman la asociación en particular.
Finalmente, Action Line, empresa del grupo WPP, cuenta con 10 sites en siete ciudades de Latinoamérica. Darío Liberona, Gerente General, destacó que “creemos en el desarrollo de la industria en Chile y nosotros podemos aportar nuestra experiencia de competencia colaborativa”.