Modernos sistemas modulares de inspección de la impresión y gestión de calidad, de la marca alemana BST Eltromat, arribaron a Chile de la mano de Davis Graphics, con el fin de modernizar y mejorar el flujo de los trabajos en las plantas industriales.
Los sistemas IPQ-Center comparan la impresión real con el PDF referencial al inicio del trabajo, para garantizar el correcto uso de las planchas, supervisar aspectos de calidad y evitar las fallas, ya sea por el mal posicionamiento del papel, inconsistencia del color, textos faltantes y estampado en relieve, entre otros defectos.
Según Felipe Arias, Gerente General de Davis Graphics, “estos sistemas maximizan el valor productivo de las máquinas de impresión industriales antiguas y nuevas. Además, reducen al mínimo los desperdicios en el inicio y durante el tiraje”.
Estos equipos son herramientas de gestión de procesos esenciales en las máquinas industriales de impresión, que vigilan por medio de inspectores visuales la totalidad de la producción en tiempo real y alertan al operador al instante. Además, llevan un completo registro de defectos y eventos para la toma de decisiones posteriores si se busca mejorar los procedimientos, el uso de suministros y maximizar la calidad de producción.