Las ventas de los teléfonos móviles de Apple han crecido en el último trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que es un alivio si tenemos en cuenta que el iPhone 7 ya tiene más de ocho meses en el mercado y que las especulaciones sobre su próximo teléfono insignia suelen ocasionarle un bajón en las ventas.
Según datos de Kantar reportados por 9to5mac, Apple ha logrado obtener el 34% del mercado estadounidense en el trimestre que finalizó en mayo, 4.7 puntos por encima del mismo periodo del año pasado.
Sin embargo, Samsung ha logrado hacerse con una cuota de mercado del 36.2% en Estados Unidos, impulsado en gran parte por las ventas de los Galaxy S8 y S8 Plus.
Según la fuente, es normal que en estas fechas del año Apple no repunte tanto en ventas, debido a que hay un dispositivo próximo a ser lanzado, y porque sus clientes prefieren esperar un poco para tener a los renovados iPhone 7S y iPhone 7S Plus, que teóricamente llegarían en septiembre.
Entre los teléfonos más vendidos en Estados Unidos se encuentran los iPhone 7 y 7 Plus, seguidos por el Galaxy S7 y el Galaxy S8 en cuarta posición.
Los datos se conocen justo cuando Samsung está a punto de presentar el Galaxy Note 8 y antes de que Apple envíe las invitaciones para un evento que muchos esperan traiga consigo el anuncio del iPhone 8, que los reportes aseguran podría retrasar su llegada hasta noviembre.